Actualizado: 11:36 CET
Viernes, 19/04/2019

Campo de Gibraltar

7 detenidos de una red que 'importa' hachís de Gibraltar y Marruecos

Una operación conjunta permite la intervención de casi tres toneladas de hachís. La droga era introducida en embarcaciones por la costa de Málaga

Cargando el reproductor....

Una operación conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido desarticular una red de narcotráfico con siete detenidos y la incautación de 2.992 kilos de hachís en 92 fardos en el doble fondo de una embarcación.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía explica que en la llamada operación “Marduk-Bachus” los cuerpos policiales han actuado contra una organización criminal dedicada a importar hachís desde Marruecos y Gibraltar hasta España para su posterior distribución.

La red disponía de varias embarcaciones “caleteadas” que utilizaban para introducir la droga en puertos deportivos de la costa de Málaga, desde donde posteriormente era distribuida.

En el operativo, además, han sido intervenidos 30 teléfonos móviles, cuatro vehículos, una motocicleta, una embarcación, un dron, 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas (unos 28.149 euros, al cambio).

La investigación multidisciplinar se inició cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en Marbella (Málaga) dedicada a la introducción al narcotráfico.

La red, liderada por una mujer de nacionalidad española y su socio de nacionalidad alemana, se dedicaba al tráfico de estupefacientes por vía marítima utilizando para ello navíos de recreo.

Los investigadores lograron identificar a los principales integrantes de la organización y a varios de sus miembros, de nacionalidades españolas y británicas.

Además, constataron que la organización, para ocultar la verdadera propiedad de las embarcaciones, utilizaba sociedades pantalla.

Los cabecillas de la red, perfectamente organizada y con claro reparto de tareas, organizaban y disponían desde los cargamentos en alta mar hasta los encargados de transportar la droga y su posterior distribución.

Durante la operación, los agentes detectaron en alta mar una embarcación cuando cargaba droga desde una lancha.

Tras una minuciosa inspección, del barco los agentes se incautaron de 92 fardos de hachís que arrojaron un peso de 2.992 kilos y detuvieron a los tres tripulantes.

Cuatro de los siete arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Unión supera al líder y sigue arriba
chevron_right
El Puerto de Tarifa vuelve a cerrar a causa del temporal de levante

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.