Campo de Gibraltar

España sub-21 se enfrenta a Austria en Algeciras

El Nuevo Mirador espera un gran ambiente con la visita de La Rojita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Austria se entrena en el Manolo Mesa. -

La Rojita, la selección española sub-21 disputará el lunes a las 18.45 horas un encuentro amistoso ante la selección de Austria de su misma categoría, que supondrá la segunda visita de la sub-21 al Nuevo Mirador, de Algeciras. Otras selecciones nacionales inferiores ya han pasado por la localidad.

El equipo que dirige Luis de la Fuente llega en plena preparación para la Eurocopa de este verano. El combinado nacional se concentró el martes en Marbella (Málaga), para llevar a cabo los entrenamientos preparatorios para disputar los dos encuentros amistosos de este periplo, el primero de los cuales lo disputó el jueves en Granada ante Rumanía.

El choque ante los austriacos se disputará a menos de tres meses del Campeonato de Europa que España disputará en Italia y San Marino, por lo que se espera una gran afluencia de público. Las entradas para el partido se venden al precio de 10 euros los fondos, 15 en preferencia y 20 en zona de tribuna. El encuentro ha levantado una gran expectación tanto en la ciudad como en la comarca y todo el entorno y se espera un gran ambiente.

La lista de convocados de España la forman los porteros Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Levante) y Dani Martín (Sporting); los defensas Pedro Porro (Girona), Sergi Palencia (Girondins de Burdeos), Jorge Meré (Colonia), Jorge Sáenz (Tenerife), Pau Torres (Málaga), Aarón Martín (Mainz), Sergio Reguilón (Real Madrid) y Jesús Vallejo (Real Madrid); los centrocampistas Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Marc Roca (Espanyol), Carles Aleñá (Barcelona), Pablo Fornals (Villarreal), Alfonso Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia) y Dani Olmo (Dinamo de Zagreb); y los delanteros Borja Mayoral (Levante), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

La Selección Sub-21 de Austria entrenó en la tarde de ayer, sábado, en el campo Manolo Mesa, en San Roque. El combinado austriaco ha elegido el campo sanroqueño para prepararse de cara al choque que le enfrentará este lunes contra España, un partido que se jugará en el Nuevo Mirador de Algeciras.

Del ‘hat trick’ de Urzaiz al gol de Piqué

La primera de las selecciones inferiores de España en visitar Algeciras fue la sub-18, que goleó a Italia con una brillante pareja de atacantes de la cantera del Real Madrid: Urzaiz, que hizo un ‘hat trick’, y Alfonso. El portero era un joven Julio Iglesias, que después pasó por el Algeciras. Fue el 25 de octubre de 1989 en el estadio El Mirador.

Poco tiempo antes de que el viejo estadio El Mirador cerrase su historia la sub-16, liderada por el madridista Raúl Bravo y con un bloque menos exitoso que el anterior de la sub-18 que visitó el estadio algecireño, empató en otro duelo amistoso de nuevo ante Italia, el mismo rival. Se disputó el 21 de enero de 1998 en el estadio El Mirador.

La siguiente visita fue precisamente la de la selección sub-21, el 15 de noviembre del año 2000. En una tarde lluviosa España se impuso a Holanda por 2-0 en el Nuevo Mirador con goles de Pablo, del Celta, y Guayre, de Las Palmas. Al igual que el de hoy, era un partido amistoso.

El último antecedente fue un partido de competición, cuando la sub-17 disputó dos duelos en Los Barrios y uno en el Nuevo Mirador. El potente combinado nacional contaba con dos futuros campeones del mundo en Sudáfrica: Piqué y Cesc, que ya había debutado con el Arsenal, entre otras figuras. Fue el 29 de marzo de 2004 en el estadio Nuevo Mirador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN