Campo de Gibraltar

Gibraltar asegura los derechos de trabajadores ante un Brexit duro

Dice que cree firmemente en la importancia de mantener una sólida protección laboral,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peatones en la frontera con Gibraltar.- -

El Gobierno de Gibraltar ha garantizado que la legislación comunitaria en materia de protección laboral se mantendría en vigor en el caso de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin haber alcanzado un acuerdo, lo que dará "certidumbre" respecto a los derechos de los trabajadores.

En un comunicado difundido este sábado, el Gobierno gibraltareño informa de sus planes para "continuar las protecciones laborales" en el caso de que el Reino Unido y Gibraltar abandonen la UE sin haber alcanzado un acuerdo.

"El Gobierno cree firmemente en la importancia de mantener una sólida protección laboral", recalca la nota, que recuerda que hay más de 14.000 personas de todos los Estados miembros de la Unión Europea y también de otros países que trabajan en el Peñón, de las que 9.158 son españolas (la mayoría andaluzas).

Ello representa casi el 50 % del mercado laboral de Gibraltar, detalla el comunicado.

Los derechos de estos trabajadores en caso de un 'brexit' sin acuerdo incluyen las provisiones relativas a vacaciones anuales, vacaciones pagadas y tiempos de descanso; los permisos familiares (incluidas las bajas de maternidad y permisos parentales); ciertos requisitos destinados a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, así como protección ante discriminación y acoso.

También los derechos regulados en las normativas sobre Transferencia de Empresas, que protegen a los trabajadores en aquellas situaciones en las que se produce una transferencia de negocio o de contratos, así como en procedimientos de insolvencia, según la Ley del Empleo y la Regulación sobre el Empleo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN