Campo de Gibraltar

El PSOE toma nota de las demandas del colectivo para el Fuerte

Juan Chacón resaltó la “importante labor educativa llevada a cabo por esta asociación, que habría que mantener y potenciar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión.- -

La Agrupación Local del PSOE continúa manteniendo reuniones con asociaciones y colectivos de la ciudad en el marco de lacampaña #TuMarcasLaLínea, con la que se recogen ideas para su valoración e inclusión en el programa electoral de las próximas elecciones municipales. En este sentido, esta semana se han mantenido dos nuevos encuentroscon representantes de las asociaciones 3 Noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara y Alaho, quienes han trasladado a los socialistas sus principales demandas y reivindicaciones.

En la reunión con 3 Noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara, en la que por parte del PSOE participaron el secretario general y candidato a la alcaldía, Juan Chacón, el secretario de organización, Andoni Carrión y la concejal Rosa Ramírez, entre otros miembros de la ejecutiva y la candidatura, se planteó la “imprescindible necesidad” de una estrecha colaboración con el Ayuntamiento, que hasta ahora no ha sido la deseada ni “la que este proyecto requiere”, a pesar de su dimensión cultural y de su potencial como atractivo turístico.

Los responsables de la asociación explicaron a los representantes del PSOE linense que la primera fase de su proyecto de restauración “sólo requiere de unos 300.000 euros”, y con ella “quedaría delimitado y cerrado todo el exterior, la empalizada, el camino que rodea el recinto fortificado, el foso y el puente de entrada”. Según añadieron, se trataría de “potenciar el valor de una obra de arquitectura e ingeniería militar única en España, y de alto valor histórico para el estudio de nuestra Historia moderna y contemporánea”.

Al término de la reunión, en la que se habló también de otras fases posteriores del macroproyecto, que incluye toda la cornisa de Santa Bárbara y el centro de interpretación del Fuerte y la Línea de Contravalación, Juan Chacón resaltó la “importante labor educativa llevada a cabo por esta asociación, que habría que mantener y potenciar”.

En cuanto a la asociación Alaho, su portavoz trasladó a los socialistas linenses su preocupación por la falta de opciones para el ocio nocturno en la ciudad, lo que lleva a muchos jóvenes a buscar alternativas en otras ciudades del entorno. Asimismo, en el transcurso del encuentro se lamentó que, pese a la buena sintonía con el Ayuntamiento, especialmente con el concejal de Comercio, no haya ningún acuerdo global de colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN