Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 13/11/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce recibe a Karima Benyaich, embajadora de Marruecos

La primera autoridad municipal ha subrayado que España y Marruecos “son dos países socios, aliados y amigos

  • Momentos de la imposición de la insignia de la ciudad y de la firma de la embajadora en el Libro de Honor.-

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich, que se encuentra de visita oficial en la ciudad.

Tras cumplimentarla a las puertas del Ayuntamiento, Landaluce y Benyaich se han dirigido al Salón de Plenos, donde el primer edil le ha impuesto la insignia de Algeciras, mientras que la responsable del Cuerpo Diplomático del vecino país ha firmado en el Libro de Honor.

La embajadora del reino alauí ha agradecido la acogida dispensada por el regidor algecireño, con el que se reunió en Madrid el 27 de septiembre del pasado año, semanas después de ser nombrada para el cargo por el rey Mohamed VI, al tiempo que ha puesto en valor las excelentes relaciones que mantienen ambas comunidades, y que se traduce en la consecución de importantes niveles de colaboración empresarial, lo que ha conllevado un significativo incremento del número de firmas españolas asentadas en territorio marroquí.

Por su parte, la primera autoridad municipal ha subrayado que España y Marruecos “son dos países socios, aliados y amigos. El socio prioritario de Marruecos es España y hay un millar de empresas españolas trabajando allí, y eso significa que nos ayuda a crecer, generando actividad económica y empleo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salvador de la Encina, nuevo presidente de Puertos del Estado
chevron_right
Reunión para la coordinación de los XXII Juegos de Estrecho 2019