Campo de Gibraltar

Cs Algeciras pide cursos de RCP para trabajadores municipales

Holgado propone que se reactive la formación de los funcionarios en reanimación cardio-pulmonar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio Holgado. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Algeciras, Ignacio Holgado, ha afirmado que su grupo municipal presentará en el próximo pleno una moción relativa a la formación de los trabajadores municipales en materia de reanimación cardio-pulmonar.

En concreto, la propuesta de Ciudadanos propone la reactivación de la convocatoria de cursos formativos de RCP en todas las administraciones dependientes del Ayuntamiento de Algeciras, a fin de promover y mejorar la formación de los empleados que trabajen en estos centros, contando con la colaboración de los sindicatos y representantes de los trabajadores a la hora de impartir y diseñar estos cursos. Así mismo, la moción también propone trasladar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), al Consejo Escolar del Estado y a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) la necesidad de que este tipo de cursos se realicen en los centros educativos y universitarios.

Holgado ha recordado que en 2017 el gobierno local inició la implantación de desfibriladores en dependencias municipales, “pero a día de hoy es un trabajo que se ha quedado a medio hacer, por lo que solicitaremos en el próximo pleno que se reactive esta iniciativa y se forme a los trabajadores municipales”.

Holgado ha destacado que a día de hoy podemos comprobar como en multitud de espacios públicos, especialmente si poseen gran afluencia, existen desfibriladores automáticos. “Diferentes estudios muestran que la mejora de las tasas de RCP y supervivencia tras éstas vienen precedidas de un compromiso de las administraciones públicas en la formación de sus ciudadanos, por eso desde Cs consideramos que es imprescindible la formación en esta materia”, ha finalizado el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN