Actualizado: 15:08 CET
Viernes, 26/04/2019

Campo de Gibraltar

El PP de Tarifa pide rescindir el contrato de salvamento

Acusan al gobierno local de "salvar los graves incumplimientos con una sanción económica"

  • Socorrista en la Playa Chica.

El PP de Tarifa pide “la resolución del contrato de salvamento por incumplimiento manifiesto de la empresa”. Acusan al tripartito de “salvar los graves incumplimientos con una sanción económica”.

“El año pasado fue triste noticia el continuo incumplimiento de la empresa contratada por el Ayuntamiento para el servicio de atención sanitaria, salvamento y socorrismo de las playas de Tarifa”, ante lo cual, el PP pide “la resolución del contrato y la vuelta al dispositivo propio que tan buenos resultado dio al servicio”.

“Cuando el tripartito comenzó a gobernar se encontró un eficaz y barato dispositivo organizado por el anterior gobierno popular, en el que sus componentes eran de Tarifa casi en su totalidad y muchos de ellos además eran voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, que vivió en la legislatura popular una época dorada, por el gran trabajo de los voluntarios y la eficaz dirección del gobierno popular con Juan José Medina como responsable. Sin embargo, el tripartito lejos de agradecer esta magnífica herencia, destrozó el dispositivo y para desentenderse de todo y no tener que estar pendiente, contrató a una empresa externa que desde el principio demostró que no venía a prestar un buen servicio sino a ganar dinero y no pagar a los trabajadores lo que se merecen”, alegan.

El PP recuerda que “el año pasado los incumplimientos en falta de personal y en falta de medios fueron dramáticos por lo que se movilizaron colectivos de usuarios de playas, deportistas de surf y Kite que denunciaron las enormes carencias del dispositivo, y los desgraciados accidentes que se sucedieron dentro y fuera de la temporada. El PP de Tarifa también denunció todos los incumplimientos ante la opinión pública, pidiendo en pleno la toma de decisiones para exigir el cumplimiento del contrato”.

Al final, indican, “tras la tramitación del expediente oportuno, queda demostrado muchos incumplimientos, tanto de falta de personal, como de medios en el operativo,  se resuelve la imposición de una multa de 6.499€ cantidad irrisoria y menor al valor de los contratos de trabajo que se ha ahorrado por lo que la empresa no tendrá dudas en volver a incumplir su contrato, ya que su importe 375.061 euros (100.000 euros más de lo que costaba el dispositivo propio del anterior gobierno popular) es lo suficientemente suculento para seguir incumpliendo. Y, por si fuera poco, se ha pagado todo el montante del contrato, por lo que ahora tienen que exigir el reintegro del importe de la sanción cuando tendrían que haber retenido los pagos ante la tramitación de un expediente de responsabilidad por dichos incumplimientos”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante La Línea se presenta como una confluencia "necesaria"
chevron_right
Cerrado el Puerto de Tarifa por el temporal de levante