Campo de Gibraltar

Adelante La Línea se presenta como una confluencia "necesaria"

Fran Dorado será el candidato a la Alcaldía de la formación integrada por Podemos e IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La confluencia entre Podemos e Izquierda Unida La Línea, de cara a las próximas elecciones municipales, se llamará Adelante La Línea y fue presentada este miércoles por la tarde en la Peña Flamenca Cultural Linense.

“No ha sido fácil, la negociación ha sido ardua y complicada, cada formación hemos cedido posiciones y hemos renunciado a algunos aspectos de nuestros programas en favor de la confluencia, aunque han sido muchas más las cosas que teníamos en común que las que nos separaban”, explica la formación. 

“Hemos cimentado esta unión, entre otras cosas, porque consideramos de vital importancia que dos fuerzas de izquierdas como Podemos e Izquierda Unida deben ir unidas y son imprescindibles y necesarias en el escenario político y social de nuestra ciudad”, añaden.

Adelante La Línea cree que “somos necesarios porque ningún otro partido va a poner a la gente, a las personas, en el centro del tablero. Queremos elaborar nuestro programa en función de toda la ciudadanía, sí, pero atendiendo especialmente la gente más humilde y a los barrios más necesitados, los más degradados, los olvidados”.

Aspiran a ser “diferentes, queremos hacer otra forma de hacer política que haga protagonistas a ciudadanos y ciudadanas de la vida del municipio para que sean ellos quienes participen de las decisiones más importantes”.

Adelante La Línea reúne a “un grupo de mujeres y hombres que quieren otra ciudad, otra ciudad más habitable y saludable, más ecológica y feminista. Mujeres y hombres que van a pelear porque no se toquen ni uno solo de los derechos del colectivo LGTBI y porque todas las actuaciones urbanísticas que se realicen tengan en cuenta a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y no respondan a intereses especulativos para hacer ricos a unos pocos, a los de siempre”.

Adelante La Línea se compromete a “pugnar con las administraciones centrales y autonómicas para que se le reconozca a La Línea el estatus de Ciudad Singular con necesidades especiales”.

Por último, Adelante La Línea sostiene que “hará de la transparencia su bandera y exigirá que se realice la Auditoría económica integral que los partidos que han gobernado desde el GIL-PP siempre han negado”.

Los cuatro primeros de la candidatura son Manoli Álvarez por IU, Francis Vaca por Podemos, Luisa Espada por Podemos y Fran Dorado por IU y candidato a la Alcaldía, y “han dejado bien claro su objetivo: Adelante La Línea estará siempre al lado de la gente y sobre todo de las barriadas de las que nadie se acuerda nunca, de las más degradadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN