Campo de Gibraltar

A prisión el acusado del homicidio tras el secuestro en Estepona

Los otros cuatro detenidos por el caso del cadáver hallado en Algeciras quedan en libertad con cargos y hay dos detenidos más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ordenó este miércoles por la noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del supuesto autor del homicidio de un hombre que fue hallado muerto en esta localidad.

Se trata de una de las personas detenidas en relación al caso del hombre que fue secuestrado el pasado 2 de octubre del pasado año en Estepona (Málaga) y que fue hallado muerto en Algeciras, según detallan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además, la juez ha dejado en libertad provisional a otros cuatro detenidos que también han pasado a disposición judicial.

En el auto, la magistrada acuerda, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional de uno de los detenidos por un presunto delito de detención ilegal, todo ello “atendiendo las circunstancias de hecho (consta su perfil genético en un guante donde se produjo la detención ilegal) y la tipología del tipo penal imputado (que puede volver a ser cometido)”.

Todo ello, “junto con el hecho de la elevada pena de prisión” que le podría corresponder, “superior a cinco años”.

“Son todas ellas circunstancias que fundamentan la adopción de la medida para cumplimiento de su fin constitucional de evitar el riesgo de fuga y la reiteración delictiva”, argumenta la instructora.

Asimismo, la juez ha dejado en libertad provisional a los cuatro investigados que han pasado a disposición judicial con la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado mientras dure la tramitación de la causa.

Se les ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional y retirado el pasaporte, al entender que actualmente “no constan indicios racionales de criminalidad” contra ellos, “aunque sí pueden aparecer en ulteriores diligencias de instrucción”.

En el auto, la magistrada manifiesta que el hecho delictivo investigado data del 2 de octubre de 2018, cuando el fallecido fue secuestrado “a punta de pistola” mientras cenaba con varios amigos en un local e introducido posteriormente “a la fuerza” en un vehículo por varias personas encapuchadas y provistas de armas de fuego, según la declaración de varios testigos en sede policial.

Tras estos hechos, su cadáver fue hallado “con múltiples signos de violencia” sobre las 00.45 horas del 3 de octubre en las inmediaciones del hospital Punta Europa de Algeciras.

La causa de la muerte, tasada por el médico forense a las 23.00 horas del 2 de octubre, viene provocada por disparo a media distancia con arma de fuego, disparo que afectó a los centros vitales torácicos y que finalmente provocó la muerte de la víctima, según recoge el auto dictado por la juez en la noche de ayer, miércoles.

La instructora señala en la resolución que, fruto de la inspección técnico-ocular realizada en el lugar donde el fallecido fue abordado por los ocupantes del vehículo, fue hallado un guante de trabajo que, una vez analizado, ha dado positivo en perfil de ADN perteneciente al detenido que ha ingresado en la cárcel.

La Policía Nacional ha informado hoy de la detención de otras dos personas relacionadas con el homicidio investigado, los cuales pasarán a lo largo de día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN