Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento inicia la regularización de Las Lomas del Cobre

El alcalde de Algeciras anuncia a los vecinos el comienzo de los trámites

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con representantes de los vecinos de la urbanización “Las lomas del Cobre”, a los que ha informado de la decisión del Ayuntamiento de comenzar de llevar a cabo la regularización de esta zona de la ciudad, que aún no ha podido ser recepcionada.

En este encuentro, en el que también han estado presentes los delegados municipales de Limpieza, Luis Ángel Fernández; Urbanismo, Diego González de la Torre; Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela y Alumbrado, Laura Ruiz, además de técnicos municipales, el primer edil ha indicado que este proceso se ha dilatado durante años al entrar la promotora de las viviendas en concurso de acreedores.

Para comenzar a dar solución a los problemas de los vecinos, Landaluce ha anunciado el comienzo de la tramitación de la ordenación de los terrenos, una vez que los bancos ya han realizado la distribución de las propiedades embargadas a la promotora.

Así, el Consistorio acometerá el proceso de ejecución subsidiaria de los trabajos a fin de que en un futuro puedan revertir los gastos que se realizarán para dar respuesta desde el Ayuntamiento a las necesidades de los vecinos en materia de limpieza, parques infantiles, iluminación o vigilancia.

“Así atendemos a vecinos que pagan sus impuestos, pero que viven en una zona que no se pudo recepcionar en su momento, cuando comenzó la crisis económica. Es un problema heredado, pero al que vamos a dar solución”, finaliza Landaluce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN