Campo de Gibraltar

El submarino nuclear 'HMS Ambuch' abandona Gibraltar

A juicio de Ecologistas, "este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar ponen en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Submarino nuclear.- -

El submarino nuclear 'HMS Ambuch' ha abandonado este miércoles el puerto militar de Gibraltar, donde permanecía atracado desde el pasado día 7, según han indicado a Europa Press desde Ecologistas en Acción, que había criticado tras la llegada del buque que "nadie" hubiera dado explicaciones sobre su estancia en el puerto gibraltareño.

Cabe recordar que, según Ecologistas, es la tercera vez que este submarino recala en Gibraltar y que "una de ellas ha sido entrando y saliendo para probar las reparaciones que hacían", por lo que sospechan de que ha vuelto a estar en reparaciones.

En este sentido, han añadido que "han aterrizado cuatro aviones de la Royal Air Force (RAF) desde que atracó el submarino el día 7 de marzo de 2019, lo cual es otra evidencia más de las reparaciones de esta bomba flotante". Así, han criticado que "el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto X donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar".

A juicio de Ecologistas, "este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar ponen en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar" y ha pedido que "de una vez por todas, Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN