Campo de Gibraltar

Funcionarios de la cárcel de Algeciras se suman a la protesta

Celebran concentraciones en toda España como rechazo a las agresiones que sufren estos trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en Botafuegos. -

Los principales sindicatos de Prisiones han celebrado hoy concentraciones a las puertas de las cárceles de toda España para protestar por las agresiones que sufren los funcionarios y en solidaridad con todos los afectados.

En el caso del centro penitenciario Botafuegos, en Algeciras, la convocatoria ha contado con un amplio respaldo y han sido muchos los empleados y representantes de los sindicatos los que han participado en la concentración de media hora, celebrada entre las 12.00 y las 12.30 horas.

En una carta dirigida al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, los sindicatos explican que el motivo de las concentraciones es que “el personal penitenciario está siendo objeto de innumerables agresiones”.

Como ejemplo, refieren el último caso en el que un preso interno en el módulo de aislamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real ha asestado varios cortes a un funcionario con un pincho que le ha causado lesiones en la cabeza, un brazo y la espalda.

No obstante, los líderes sindicales señalan que “por desgracia esta agresión no es un hecho aislado”, sino que solo es un ejemplo de lo que viven “diariamente” y que refleja el “fracaso” del sistema penitenciario.

“Son ya más de 2.100 agresiones en los últimos 6 años y la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas”, denuncian en la misiva, en la que también reclaman “un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN