Campo de Gibraltar

La madre de Eric aclara que solo reclama ayudas

La progenitora del menor de Algeciras con una enfermedad rara responde a la Junta y subraya que la atención recibida en los hospitales no el motivo de su queja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguilera y Gil. -

La algecireña Patricia Gil, la madre del pequeño Eric, que sufre una enfermedad rara y cuyo caso llevará la parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera al Parlamento andaluz, ha respondido hoy con un comunicado a la respuesta que a su vez había dado la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía a las críticas de la parlamentaria.

Así, la madre del menor afectado aclara que las reclamaciones tanto de la familia como de Adelante Andalucía están referidas a la ausencia de ayudas para los desplazamientos que deben realizar a Barcelona y para los costes, en general, del tratamiento que el pequeño requiere. Gil aclara que la atención y asistencia recibidas en los hospitales andaluces por los que han pasado ha sido adecuadas.

“No solo puedo confirmar toda la asistencia recibida en el Hospital Puerta Del Mar de Cádiz, en el Punta Europa de Algeciras y en el Virgen de las Nieves de Granada, sino que además quisiera agradecer de forma pública a todos y cada uno de los profesionales que atienden y siguen atendiendo a Eric en el Servicio Andaluz de Salud”, indica la madre.

“Este tipo de enfermedades tarda una media de cinco años en diagnosticarse y gracias a la persistencia del Dr. Simón Lubián y la Dra. Isabel Benavente del servicio de Neonatología del Hospital Puerta Del Mar, a mi hijo se le diagnosticó con tan solo siete meses. Lo mismo puedo decir de la Dra. Silvia Luque, una de las mejores pediatras especializada en digestivo de España, precisamente formada en el hospital San Juan de Dios de Barcelona, que atiende a Eric en el hospital Punta Europa y que está volcada de una manera extraordinaria en el caso de Eric”, añade.

Mi denuncia, puntualiza la madre de Eric, “está dirigida a la mala gestión de la Junta en referencia a las subvenciones por desplazamiento, jamás a la asistencia recibida por parte de los profesionales del SAS, que como he podido comprobar, son los primeros perjudicados por esta mala gestión”.

“Vuestro comunicado no hace más que confirmar mi denuncia de que las familias que somos derivadas fuera de la Comunidad, no recibimos ayuda para manutención. Sí recibimos ayudas por transporte siempre que sea público, que, en mi caso, por razones que ya he explicado, nos es imposible. Por lo tanto, estáis confirmando todo lo que denuncio”, indica.

“Me entristece profundamente”, agrega Patricia Gil, que “no sólo renunciéis a buscar una solución que haga más digna la sanidad de este país, sino que también manipuléis nuestra lucha, la llenéis de ruido y simplifiquéis de tal manera que nos situéis en una esquina y con los profesionales enfrente. Ni Eric ni nosotros nos lo merecemos”.

“Me gustaría pedirle a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes que valore una reunión conmigo, para que así pueda comprobar en primera persona la situación en la que nos encontramos. Quizás así llegue a comprender que al final todo se reduce a que un niño con patologías muy severas necesita ayuda y que su madre luchará contra todos los obstáculos que impidan que su hijo tenga la mejor calidad de vida posible”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN