Campo de Gibraltar

Landaluce lidera la lista del PP al Senado en la provincia de Cádiz

Se cumplen los pronósticos y el alcalde de Algeciras repetirá como máximo representante provincial de los populares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce en el Senado.- -

El actual senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, repetirá como cabeza de lista para la Cámara Alta de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

La ejecutiva de Pablo Casado vuelve de este modo a depositar su confianza en el que es su principal bastión en la provincia de Cádiz y respalda, asimismo, la labor desarrollada por el primer edil algecireño en el Senado a lo largo de los últimos cuatro años. Landaluce ha ejercido igualmente este último periodo la Comisión de Exteriores del Senado, a través de la cual ha mantenido numerosos contactos con representantes de otros países, con los que también ha tratado asuntos de interés para el Campo de Gibraltar y para Algeciras y propiciando nuevas posibilidades de inversión en la zona.

Las gestiones de Landaluce en Madrid también han servido para que visitasen la comarca varios ministros del PP -cuando éste todavía ostentaba el Gobierno Central- y las reuniones con los alcaldes del Campo de Gibraltar, tejido socioeconómico y representantes de Mancomunidad para tratar el Brexit. Desde que gobierna el PSOE, ha estado pendiente de la ejecución de proyectos impulsados por el anterior gobierno popular como la reactivación de las obras de la Algeciras-Bobadilla, los Accesos Norte y Sur a Algeciras y los proyectos de mejora de la red de saneamiento en la comarca, incluyendo los colectores de Algeciras.

Previamente a esta legislatura en la que Landaluce ha desarrollado su labor en el Senado, el regidor algecireño ha efectuado también una prolongada tarea como diputado nacional, siendo igualmente el máximo representante del PP en la provincia de Cádiz. Por ahora, el PP, al igual que ha hecho con su lista de candidatos al Congreso de los Diputados, para la que se anunció como número 1 a María José García Pelayo, no ha revelado al resto de candidatos a la Cámara Alta, entre los que sonaba también el alcalde de Vejer, José Ortiz, que podría también encontrarse en los puestos de salida al Congreso. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN