Campo de Gibraltar

"Caminando contra el Cáncer" por los 45 municipios de la provincia

Manuel García Castillo inicia el miércoles en Algeciras su proyecto 'Primavera Solidaria'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mediodía a Manuel García Castillo que, a partir de mañana y coincidiendo con el cambio de estación, comenzará el proyecto Primavera Solidaria en el que recorrerá los 45 municipios de la provincia a pie.

Así, ha estado acompañado por las presidentas de las asociaciones Bandera Rosa (contra el cáncer de mama) y Por una sonrisa (contra el cáncer infantil), Isabel Fernández y Eva Ledesma, respectivamente, y miembros de estas entidades sociales que serán las beneficiarias del proyecto de García Castillo.

De esta forma, mañana a las 7.45 partirá del bar Mateo en calle Trucha hacia su primera parada: Tarifa, con un recorrido previsto de 30 kilómetros. Cuando complete los 45 municipios habrá andando más de 800 kilómetros en un tiempo aproximado de 40 días bajo el lema “Caminando contra el cáncer”.

Además, será recibido en las localidades por los representantes de los ayuntamientos y se alojará algunos días en casas de usuarios de Por una sonrisa que se han ofrecido voluntarios, pudiendo además quien quiera a alguna de las etapas previstas; por lo que Landaluce ha felicitado tanto a García Castillo como a las asociaciones implicadas por un proyecto que, según ha dicho, “ha despertado la solidaridad de mucha gente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN