Campo de Gibraltar

Mejoras en seguridad en pistas deportivas de Guadarranque

Dicha obra responde a una demanda vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la pista-. -

Autoridades municipales han visitado las pistas deportivas de Guadarranque, tanto las de futbito situadas a la entrada de la barriada como las de baloncesto que están junto al antiguo local de Los Remos. Respondiendo a una demanda vecinal, se han rehabilitado ambas instalaciones y principalmente se han instalado medidas de seguridad, como redes para parar balones y vallado perimetral.

Participaron en la visita el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. Tras realizar la visita, Ruiz Boix explicó que “uno de los compromisos del programa electoral de este Gobierno era el de situar pistas deportivas abiertas las 24 horas en todo el municipio, una red completa que poco a poco hemos ido construyendo o rehabilitando cuando ya existía. Hoy estamos visitando las de Guadarranque, una barriada pequeña pero que también es un punto de encuentro para vecinos de otras zonas, por la facilidad de aparcamiento y por las pistas deportivas que tienen a su disposición”.

“En este caso -concretó-, además del pintado del piso, se han colocado redes para parar los balones, y un mallazo totalmente nuevo para dar mayor independencia a las pistas, no sólo la de futbito sino también en la de baloncesto situada junto a Los Remos. A estas pistas se suman las del recinto ferial de Taraguilla, las de la barriada de la Paz, otras en Los Olivillos, las anexas al Vicente Blanca, en la barriada Nazaret de Puente Mayorga, las pistas Pepe Noya (Villa Victoria), las de Antonio “El Caña” en Campamento, en el recinto ferial de Guadiaro, en el paseo marítimo de Torreguadiaro...”.

“En definitiva -añadió el alcalde-, estamos esforzándonos para que cuando se quiera hacer deporte en San Roque, para cuando unos amigos se reúnan para una convivencia saludable, no sea necesario pagar ninguna tasa por la utilización de un pabellón cubierto o de un campo de césped artificial. Sino que existan siempre distintas pistas abiertas al servicio de los vecinos y vecinas que lo decidan”, concluyó.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, indicó que “era necesario poner medidas de seguridad tanto en las pistas de futbito como en las de baloncesto, en unas porque están próximas al río y en las otras por seguridad para los coches que van por la carretera. Era una demanda que nos trasladó la Asociación de Vecinos Carteia, y vimos con nuestros técnicos que era necesario. Espero que los chavales disfruten de estas mejoras”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN