HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:26 CET
Jueves, 25/04/2019

Campo de Gibraltar

Los conciertos didácticos del conservatorio, con más de 1.200 alumnos

El teatro Florida acoge los dos días de actuaciones para estudiantes de 25 colegios de Algeciras

  • Concierto didáctico.

Más de 1.200 alumnos de 25 centros educativos de Algeciras participarán entre hoy y mañana en los conciertos didácticos que organiza el conservatorio de música Paco de Lucía en colaboración con el Ayuntamiento. La actividad se desarrolla en el teatro municipal Florida y se canaliza a través de la Oferta Educativa Municipal.

 Las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, han participado esta mañana en la primera de las tres sesiones previstas, y han aprovechado la ocasión para conversar con el profesorado del Conservatorio y promotores de la iniciativa.

Pilar Pintar ha manifestado que el conservatorio es un referente importante en la formación y en la cultura para la sociedad algecireña, y ha trasmitido –como teniente de alcalde y como diputada andaluza- el empeño tanto del equipo de gobierno como de la Junta de Andalucía en agilizar al máximo los trámites para que al fin el conservatorio pueda tener la sede digna que se merece para ejercer su trabajo, y que actualmente desarrolla entre el instituto Isla Verde y la escuela Sánchez Verdú. No obstante, también señaló que, mientras llegue ese momento, podrán seguir disponiendo de los equipamientos municipales tal y como lo han estado haciendo hasta ahora.

Laura Ruiz destacó la buena acogida de la actividad, indicando que tan solo esta mañana pasarán por el Florida alumnos de 11 colegios, y subrayó la importancia de que los alumnos aprendan música desde pequeños de forma amena y divertida, de manera que se les despierte el placer por la música, conozcan los instrumentos y sepan las posibilidades que les ofrece el conservatorio Pacto de Lucía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ciudadanos estará todos los sábados en el mercadillo de Los Barrios
chevron_right
Actuación fitosanitaria en las zonas verdes de San José Artesano