Actualizado: 19:50 CET
Lunes, 10/08/2020

Campo de Gibraltar

El PP de Tarifa critica el "despilfarro" en Carnaval

Denuncian un mal funcionamiento de los servicios municipales, además del coste de 3.000 euros en la contratación de algunas agrupaciones de Cádiz

  • La Alameda, en Carnaval.

El Partido Popular de Tarifa ha denunciado el “malestar vecinal por el despilfarro electoral en el Carnaval. Con el nivel más bajo en limpieza y mantenimiento urbano se despilfarra muchos miles de euros con claro interés electoral mientras se da la espalda a la cantera local del Carnaval”.

“El Carnaval de Tarifa siempre ha sido puntero y muy atractivo para los aficionados locales y para toda la comarca y siempre se han traído las mejores agrupaciones de la capital para disfrutarlos en nuestra ciudad, pero el despilfarro de este año con la contratación de tantas agrupaciones ganadoras de Cádiz representa un gasto superfluo e innecesario, porque no hay que traer a todas, porque nunca se ha hecho, porque solo responde al interés electoral del tripartito para intentar ganar votos”, apuntan.

En cambio, señalan, “solo han conseguido  enfadar a tantas personas que viendo lo sucio que está la ciudad, la falta de mantenimiento con calles y aceras rotas, con matorrales y hiervas en todas las barriadas sin limpiar, en definitiva con los servicios municipales de obras, limpieza, seguridad ciudadana y jardinería bajo mínimos, nadie comprende cómo se despilfarra tanto dinero sin que haga falta, porque el carnaval de Tarifa es atractivo por sus propias agrupaciones y si bien todo el mundo agradece que se traiga alguna agrupación de la capital no necesitamos traer a todas”.

El Grupo Municipal del PP ha pedido “copia de uno de los contratos de agrupaciones por valor de 3.000 euros, ¿Cuánto se han gastado en contratar a todas? Era necesario traer a la comparsa gaditana de “Los Carnivales” de Martínez Ares, la chirigota gaditana, “La ciudad no es para mí” de Rafael Valero,  la comparsa “Marques de Cádiz”  de Francisco Javier Trujillo, “La Gaditaníssima” de Juan Carlos Aragón, la comparsa “Los Luceros” de Ángel Subiela, la comparsa de Salvador Rubianes y Kike Remolino “La Luz de Cádiz” . Cuánto cuestan todas esas agrupaciones? Si solo una cobra 3.000 euros”.

“Nadie entiende cómo se aplica el gasto a cosas más necesarias y se gasta en carnaval lo necesario, pero no esté loco despilfarro con tintes electorales”, añade el PP.

“Porque no se gasta menos en agrupaciones de Cádiz y se ayuda más a las agrupaciones locales, que ya ni tienen sitio en el concurso, que para subir el nivel competitivo se ponen las cosa muy difíciles a las agrupaciones locales de manera que se desatiende la cantera y se actúa en contra de nuestro propio carnaval, que corre el riesgo de convertirse en una gran muestra del carnaval gaditano con menos participación de agrupaciones locales que año a año son menos y  sienten como el ayuntamiento les da la espalda”, prosigue.


En cuanto a la ubicación de la fiesta, sostienen que “muchos vecinos protestan por la cercanía a muchas barriadas muy pobladas con las molestias enormes de la música y el ruido, Además la ubicación de los servicios higiénicos ha sido nefasta tan cercana a todo el tránsito de personas con el mal olor y la cercanía a las atracciones infantiles, habiendo sitio en el otro extremo de la alameda más idóneo, han perjudicado a todos los empresarios del centro y a los de la misma alameda a los que no les ha dejado sacar barras ni aprovechar la afluencia de público”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
AA reclama ayuda a un niño de Algeciras con enfermedad rara
chevron_right
Franco recibe a Beño Arana, premio Fundación Princesa de Girona