Campo de Gibraltar

Boix comparte ideas para nuevo centro de mayores de Huerta Valera

El alcalde visita la Residencia de Mayores para San Roque Casco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al asilo. -

E alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado hoy, lunes, una visita a la Residencia de Mayores de San Roque Casco, en la que ha podido compartir con usuarios y trabajadores ideas sobre el proyecto de la nueva residencia que se va a ubicar en Huerta Varela. Además de este edificio, pensado para 60 plazas, el Equipo de Gobierno tiene entre sus objetivos la construcción de otros geriátricos públicos para menos plazas en las zonas de Bahía e Interior.

Tras la visita, en la que estuvo acompañado por técnicos de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y por personal de la residencia, indicó que “hemos estado compartiendo con algunos de los mayores y también con los técnicos que trabajan habitualmente aquí, el reto de seguir evolucionando. Hemos hablado sobre la redacción del proyecto de lo que será la nueva residencia de mayores de San Roque Ciudad”.

Hay que recordar que el edificio de la actual Residencia Municipal de Mayores data del siglo XVIII. Explicó el alcalde que además de ser necesarias más plazas para atender la demanda existente en el municipio, cada vez que se tiene que homologar el centro a las exigencias de la Junta de Andalucía es necesario llevar a cabo numerosas mejoras.

“En los últimos años -dijo- se han ejecutado mejoras en los baños, en la calefacción, en el aire acondicionado, en puertas... Y en otros elementos. No deja de ser un edificio histórico y cada vez es más difícil homologar las 50 plazas. Además pensamos en una ampliación, en contar con una residencia de 60 plazas. Ése fue el compromiso que asumimos para ser financiado con el remanente de Tesorería”.

“Queremos -apuntó Ruiz Boix- que la nueva ubicación en la zona de Huerta Varela, junto al nuevo Ayuntamiento, de respuesta a esa necesidad. Será un nuevo edificio habilitado para ese cometido, de manera que tenga un mejor mantenimiento, menos costoso, y que ofrezca mejor servicio a los vecinos residentes, a sus familias y por supuesto a los empleados y empleadas de la residencia”.

“Ese es el objetivo de esta visita -concretó-. Espero que durante los próximos meses podamos tener ultimado el proyecto y que sea compartido por el amplio número de vecinos y vecinas que creen que es necesario un Ayuntamiento que se implique en materia social. Que creen en un Gobierno local que se implique en no sólo las competencias propias, sino que de un paso más y se comprometa con servicios sociales que son demandados por esas familias que tienen a sus mayores en casa y buscan una plaza que no aparece”.

“En San Roque -recordó- tenemos esta residencia y la de San Enrique, y el objetivo es contar con una nueva en San Roque Ciudad, una en la Zona de Bahía y otra en la de Estación, Taraguilla y Miraflores”.

En julio de 2018 se aprobó un plan de inversiones por 15 millones de euros a cargo del remanente de Tesorería generado por el superávit de 2017. Entre los 17 proyectos se incluía una Red de Centros Asistenciales para Personas Mayores, con una inversión de 3.500.000 euros. Por lo tanto, se trataría de la construcción de tres centros: el de Huerta Varela, previsto para 60 plazas, y dos de menores dimensiones, uno en la Zona de Bahía y otro en la Zona Interior.

En el caso de Huerta Varela, se ubicará en una finca pública situada entre las calles Alcalde Pepe Vázquez y Pepe Barberán, a poca distancia de la guardería Nelson Mandela. Además de los alojamientos para la tercera edad, se incluirá gimnasio y zona de fisioterapia, asistencia sanitaria, salas de actividades, salas de visita, cocina, comedor, sala de televisión, aseos y todo el equipamiento propio de un centro asistencial de estas características.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN