Campo de Gibraltar

Ferraz saca a Boix de la lista del Congreso y mete a Juan Carlos Campo

Bravo sustituye también a Alconchel y Araujo se sitúa en puestos de salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix.-AI

Eva Bravo, la actual directora de Emuvijesa, sustituye a Miriam Alconchel como número 2 del PSOE en las listas al Congreso por la provincia de Cádiz por decisión de la ejecutiva federal del partido. Bravo, que había conseguido incluso más votos que Alconchel en las primarias celebradas en la sede del PSOE jerezano, se sitúa así por detrás del ministro Fernando Grande Marlaska y por delante de Juan Carlos Campo, quien ya fue como número 3 en las anteriores listas al Congreso y que sustituye en este caso a Juan Carlos Ruiz Boix, que era la gran apuesta de la ejecutiva provincial. Campo será, pues, el único de los actuales diputados por la provincia que repetirá en los puestos de salida, ya que ni Salvador de la Encina ni Miriam Alconchel repiten como uno y dos tal y como ocurrió en las últimas generales.

En puestos de salida figuran asimismo la exalcaldesa de La Línea, Gema Araujo, y el gaditano José Ramón Ortega, con lo que los sanchistas se han asegurado en los puestos de salida a militantes de su entera confianza.

Algo similar ha ocurrido en las listas al Senado, donde la ejecutiva federal ha descabalgado al hasta ahora senado Francisco González Cabaña y a Fernando López Gil, situando en la papeleta para la cámara alta a María Jesús Castro, de San Fernando, y única gaditana en la ejecutiva federal del partido, seguida del alcalde de Villaluenta, Alfonso Moscoso, y de Cándida Verdier, de Chiclana. Castro, precisamente, había sido quien la pasada semana denunciaba supuestas irregularidades en los procesos de primarias celebrados en algunas agrupaciones locales del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN