Campo de Gibraltar

Ocho menores entre los 42 inmigrantes trasladados a Algeciras

La patera en la que viajaban se quedó parada y sin combustible a nueve millas del cabo Trafalgar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 42 inmigrantes de origen magrebí de una patera que navegaba por el Estrecho.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la embarcación ha sido localizada a nueve millas del cabo Trafalgar y sus tripulantes han sido trasladados al puerto de Algeciras.

En torno a las 12.00 horas del mediodía la embarcación particular ‘Chico’ ha dado aviso al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa de la presencia de una patera que estaba parada y sin combustible.

De inmediato ha sido activada la ‘Guardamar Concepción Arenal’, al igual que la patrullera ‘Levante’, del Frontex, que ha localizado la patera y ha enviado a su embarcación auxiliar a escoltarla hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, la ‘Guardamar Concepción Arenal’ ha procedido a las 13.20 horas al rescate de los 32 varones, dos mujeres y ocho menores, todos de origen magrebí, que viajaban en la patera.

Los inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde aguardaba el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN