HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:48 CET
Martes, 22/10/2019

Campo de Gibraltar

Comienzan las obras para un nuevo parque infantil en San José Artesano

Esta semana han dado comienzo las obras para instalar un nuevo parque infantil en la plaza de Grecia de San José Artesano, cumpliendo así el compromiso adquirid

  • El alcalde y Segundo Ávila supervisan las obras

 

Así, desde la Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Segundo Ávila, y a través de la empresaria concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes Recolte; se va a proceder al replanteo de la zona donde se va a ubicar el parque para la posterior colocación de varios elementos de juego infantil y el suelo de caucho de seguridad.

Landaluce ha visitado los trabajos que se desarrollan en una plaza en la que no se actuaba desde hace 50 años y ha anunciado que los elementos que se instalarán están adaptados para que puedan usarse también por pequeños con movilidad reducida y, como novedad, dos mesas de merendero que facilitarán la convivencia y la estancia de familiares, así como la posibilidad de los pequeños puedan tomar un tentempié. Asimismo, está prevista la colocación de una fuente de agua.

Además, se va a adecentar el entorno, incluyendo el podado de palmeras y arbolado existente y el firme del resto de la plaza que se encuentra semihundida en varios puntos, aprovechando para ello los adoquines que se están retirando para instalar los dados de hormigón que sujetan subterráneamente los elementos de juego. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de quince días y cuentan con una inversión de 20.000 euros.

Landaluce ha indicado que se trata de pequeños proyectos que van sumándose para mejorar San José Artesano y que se añaden a la mejora de accesos a los edificios que presentan barreras arquitectónicas y al proyecto de envergadura llamado “La playa de mi barrio”, para el que el Ayuntamiento ha conseguido provisionalmente 1,2 millones de euros de fondos ITI del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PREPU). Este proyecto incluye la conversión de la playa y la antigua depuradora de la Concha en una isla ambiental y actuaciones en las conexiones con San José Artesano con la remodelación de la avenida Bélgica.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Trasladan a Algeciras a cuatro personas rescatadas de una patera
chevron_right
La unidad de diálisis hospitalaria atendió 359 pacientes en 2018