HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:23 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

Pintor resalta los logros del nuevo gobierno de Moreno

Pintor ha apuntado que el nuevo gobierno ha cumplido con la puesta en marcha del fin de las subastas de medicamentos y productos sanitarios

  • Pintor.-

La diputada parlamentaria, Pilar Pintor, ha destacado hoy en rueda de prensa en la sede del Partido Popular, los logros alcanzados por el nuevo gobierno de Juanma Moreno en estos dos meses a nivel autonómico, provincial y comarcal. Abarcando tanto medidas fiscales y de recaudación, sanitarias, sociales o de infraestructuras, Pintor ha aplaudido el hecho de que “ya estamos empezando a notar los efectos positivos del nuevo gobierno del cambio”, apuntando entre las medidas más significativas la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o los planes de apoyo a los autónomos, lo que supondrá un incremento del 40% en la provincia durante todo el año (2.000 nuevos autónomos dados de alta).


En el ámbito de la salud, la diputada parlamentaria ha aplaudido que los campogibraltareños empiecen a beneficiarse de las nuevas medidas en mejora de los servicios y la infraestructuras. De esta manera, en la comarca se iniciará un Plan de Choque contra las listas de espera, así como la inclusión de contratos de calidad para más de 1.200 profesionales del sector en la provincia, siendo un 75% mujeres. De la misma manera, Pintor ha apuntado que el nuevo gobierno ha cumplido con la puesta en marcha del fin de las subastas de medicamentos y productos sanitarios.

Por otro lado, Pintor ha alabado el cumplimiento del acuerdo para la supresión de los aforamientos, la reducción en 15 millones de gastos en altos cargos o el anuncio de la bajada de impuestos como IRPF autonómico y el impuesto de transmisiones. “Este gobierno está buscando soluciones desde el primer momento. A nivel Campo de Gibraltar, el gobierno de Susana Díaz nos ha dejado un número importante de materias incumplidas en material judicial que requieren su tiempo y que es imposible ejecutarlas en los primeros 100 días de gobierno; sin embargo, ya se están implantando soluciones y nuevos mecanismos de justicia ágil y útil para los ciudadanos” ha recalcado la diputada.

Finalmente, y en el ámbito internacional, con respecto al Brexit, Pintor ha comentado que, aunque el presidente Juanma Moreno lamenta que no se estén tomando las medidas necesarias desde el gobierno central, desde la Junta de Andalucía se ha aprobado una comisión a fin de disponer de los recursos necesarios para evitar pérdidas abruptas en el caso de una salida de Reino Unido.
 
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El colegio Ciudad de Algecira gana el concurso escolar dela ONCE
chevron_right
Trasladan a Pajares la preocupación por el cierre de la sede de Endesa