Jerez

Dorna confirma la suspensión del GP España de MotoE en Jerez

La organización confirma que el Mundial se disputará pese al incendio registrado en el Circuito de Jerez que ha arrasado con 23 motocicletas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La carpa en la que se encontraban las motosE -

Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, ha confirmado la suspensión del Gran Premio de España de MotoE, carrera inaugural del calendario que iba a celebrarse el 5 de mayo, después de que un incendio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto haya calcinado un total de 23 motos eléctricas.

Dorna confirma que el Mundial se disputará pese a este incidente, pero añadió que deberá revisar el calendario de la competición, empezando por la suspensión del GP España, una de las cinco citas previstas en el campeonato.

"Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva empresa están comprometidos para que el Mundial de MotoE vuelva al buen camino lo antes posible y ya ha empezado el trabajo para reconstruir y reemplazar los materiales y motocicletas perdidos en el incendio", explicó la organización.

Las motos calcinadas se encontraban en el circuito jerezano con motivo de los test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para sofocar este aparatoso incendio que no provocó víctimas.

"Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación", señalaron desde la organización del campeonato, que confirmó que suspendía el test.

En este sentido, Dorna subrayó que este nuevo Mundial ha nacido "para la innovación" y que está "motorizado por energía renovable cien por cien". "Esta ambición de evolucionar y experimentar con nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que las motocicletas no estaban en proceso de carga en el momento del incidente en el cargador donde se originó la incidencia", sentenció.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN