Campo de Gibraltar

Pondrán en valor la naturaleza de la comarca y La Línea

En la primera edición de una Jornada de Medio Ambiente organizada por Verdemar-Ecologistas en Acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la actividad.- -

La concejal delegada de Medio Ambiente, Sanidad, y Parques y Jardines,  Rosa Pérez, acompañada por el entomólogo, José Luis Torres, ha presentado la primera edición de una Jornada de Medio Ambiente organizada por Verdemar-Ecologistas en Acción, en colaboración con esta delegación y la de Cultura. Tendrá lugar el sábado, 16 de marzo, en la sala multiusos del Museo Cruz Herrera, desde las 9.30 horas. 

Esta iniciativa realizará un repaso a la situación medioambiental de la comarca y la ciudad con expertos en biología marina, ornitología, espeleología y entomología. La edil de Medio Ambiente ha expresado su agradecimiento y satisfacción por colaborar con estas jornadas y ha invitado a todos los interesados a que asistan, ya que la entrada es gratuita.

Como avance de las jornadas, Pepe Torres aseguró que el Campo de Gibraltar es un lugar de privilegio para la localización de especies desconocidas de coleópteros, dada la proximidad entre los continentes  europeo y africano. Anunció que durante su intervención  mostrará todos los coleópteros interesantes que ha localizado y descubierto, entre ellos once especies desconocidas para la ciencia e insectos autóctonos de Andalucía y la comarca, como  un ejemplar autóctono del río Hozgarganta y otro que solo se da entre La Línea y San Roque. 

Están previstas las intervenciones de: José Carlos García Gómez, biólogo marino, que hablará sobre  “El preocupante caso del alga exótica Rugulopteryx okamurae en el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras”; el espeleólogo del GES Casares, Jorge Luis Romo, con la ponencia “Conservación y protección de la Sierra de la Utrera”; la bióloga marina, Rocío Espada,  con “Cetáceos en la Bahía de Algeciras. Amenazas”; David Cuenca, ornitólogo del GOES, hablará acerca de “Diversidad ornitológica en La Línea: el caso del Parque Princesa Sofía”, y el entomólogo José Luis Torres explicará su “Contribución al conocimiento de los coleópteros del Campo de Gibraltar con especial énfasis en La Línea de la Concepción”. La jornada se cerrará con la proyección del audiovisual “El legado”, de Jorge Luis Romo Villalba y Javier Martín Amado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN