HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Mayoral critica la forma de adjudicar tres contratos millonarios

Desde el PIVG han confirmado que pedirán los expedientes

  • El portavoz de PIVG, Jesús Mayoral.

El PIVG ha manifestado hoy que "la contratación a la carrera de las inversiones millonarias del presupuesto municipal  que Ruiz Boix, sin tener problemas financieros el ayuntamiento, no ha sido capaz de realizar  en sus cuatro años, le está saliendo muy caro a las arcas del Ayuntamiento".

"Aunque en este mandato Ruiz Boix ha venido utilizando con un excesivo abuso y que hemos estando criticando, los procedimientos de contratos menores de obra y otros tipos como los procedimientos  negociados, que son menos transparentes e incluso los procedimientos negociados sin publicidad , que hasta estos últimos  han sido eliminados por ley por su nula transparencia, hasta ahora , en las obras por encima de 1,5 millones para arriba  se venía sacando a licitación  por el  procedimiento ordinario abierto".

"Este procedimiento es el más transparente y el que tiene un mayor  de exposición pública del período mínimo exigido, durante el cual, las empresas pueden realizar sus ofertas. En consecuencia a la vez es el procedimiento por el que más se ahorra el ayuntamiento  debido a que se presentan mayor número de empresas y hay más competencia entre ellas".

"Este mes de febrero, observamos desde el PIVG, que se han adjudicado tres contratos millonarios de obras que sumaban casi seis millones en precio de salida de la licitación, un edificio para la Universidad Popular en San Roque al lado del ayuntamiento, de 2,6 millones de euros la rehabilitación del Parque de La Rosaleda en Campamento, por 1,609 millones de euros y el recinto ferial de la Estación por 1,7 millones de euros".

"En los decretos de Adjudicación que debería detallarlo, en los correspondientes al edifico de la UP y la rehabilitación del Parque de la Rosaleda, no lo pone y en el decreto de adjudicación de la obra del recinto ferial de La Estación, si pone que la contratación se ha tramitado mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria del contrato de obra, cuyo periodo de licitación, es inferior y las empresas tienen menos tiempo para realizar las ofertas".   

"El resultado ha sido la escasa y diríamos casi nula presencia de empresas que se han presentado a la licitación para que hubiese habido mayor competencia. Consecuentemente el ahorro en comparación con las licitaciones que se venían haciendo en estos proyectos de tanto valor ha disminuido en más del 70 por ciento al que se venía produciendo, perdiendo así  unos cuantos cientos de miles de euros".


"Se han presentado entre una y tres empresas válidas antes de pasar a la oferta económica. En este mismo mes precisamente hay otro decreto de un edificio en el Polígono de la Pólvora una obra tramitada por el procedimiento ordinario abierto, cuya licitación era de 1,820 millones y se ha adjudicado en 1,193 millones con un ahorro de 627 mil euros un 34 por ciento habiéndose presentado 28 empresas como de costumbre, prácticamente la misma cantidad 678 mil euros que en estas tres obras millonarias que han salido a licitación en casi 6 millones de euros. Solicitaremos los tres expedientes para fiscalizar estas adjudicaciones".
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de San Roque
chevron_right
Más de 200 escolares visitan el Fuerte Santa Bárbara