HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:06 CET
Jueves, 21/11/2019

Campo de Gibraltar

Empieza en Amdel un curso sobre comercio electrónico

Con la participación de 30 alumnos

  • Un momento del curso.-

Una treintena de emprendedores y comerciantes con sus negocios en marcha participan durante seis semanas en un curso de comercio electrónico que se imparte en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel). Se trata de una iniciativa de la Diputación de Cádiz y la Fundación Incyde, que se cofinancia con fondos europeos, y en la que colaboran la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de San Roque.

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que “este programa está financiado en un 80% por fondos europeos y en un 20% por la Diputación de Cádiz, a través de un convenio entre la Fundación Incyde y la misma Diputación. Se trata de prestar un servicio tanto a los nuevos emprendedores como a los comercios que quieren ponerse al día en lo concerniente a Internet”.

“En definitiva -añadió la edil-, es un curso sobre comercio electrónico con el que ayudar a los participantes a dar proyección a sus negocios en Internet, donde más se mueve el comercio hoy en día”.

Por su parte, David Jurado, responsable de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, explicó que “es un curso específico de creación y consolidación de empresas, por lo que se han inscrito tanto emprendedores como empresas que ya están funcionando en el mercado. El objetivo es mejorar la venta en Internet, tanto para el comercio electrónico como para el posicionamiento en redes sociales”.

“Como todos los cursos de Incyde -añadió- este curso consta por un lado de clases teóricas, donde los alumnos de forma conjunta reciben los conocimientos. Y luego cada alumno recibe tutorías individuales donde se van personalizando los proyectos. Al final de curso, de seis semanas de duración, cada alumno lleva su proyecto desarrollado de forma personalizada”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Podemos apuesta por recuperar el gimnasio de la piscina de Los Barrios
chevron_right
Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de San Roque