Actualizado: 15:12 CET
Viernes, 22/03/2019

Campo de Gibraltar

USB sospecha de la selección para los planes de empleo en Los Barrios

Rechazan la "infantil pataleta" de Calvente y lamentan la "falta de transparencia"

  • Ayuntamiento de Los Barrios.

Unión Sindical Barreña (USB) tacha de "infantil la pataleta de la delegada de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios", Isabel Calvente, y añade que “las sospechas de manipulación en procesos de selección se agudizan desde el momento en que no se invita a los sindicatos a ser partícipes en la fiscalización de los planes de empleo”.

“Debidos a los últimos acontecimientos, donde se han incluido en los planes de empleo a simpatizantes o militantes del PA, al parecer sin reunir los requisitos, a lo que sumamos que el actual equipo de Gobierno tiene condenas por violar la libertad ideológica y libertad sindical”, desde USB muestran sus “sospechas ante un posible tongo en el acceso al trabajo público mediante los planes de empleo de la Junta de Andalucía”.

Desde USB afirman que “ante los numerosos casos de juzgado de guardia cometidos por el Gobierno del PA100x100 Los Barrios, ante la falta de transparencia que viene demostrando, ante las ilegalidades en expedientes que han suspendido de empleo y sueldo a varios trabajadores, junto al informe demoledor de la Fiscalía de Algeciras nos lleva a pensar que la influencia política podría haber sido ser decisiva en el acceso a los planes de empleo”.

USB rechaza “la invitación absurda de delegada de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios, pues si alguna invitación cabe en éste asunto para evitar las críticas de los ciudadanos, es permitir la colaboración y presencia de entidades sindicales para que puedan ejercer los controles de fiscalización necesarios”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bahía Plaza, en Los Barrios, celebra el sábado una Jornada Friki
chevron_right
Podemos apuesta por recuperar el gimnasio de la piscina de Los Barrios

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.