Actualizado: 22:24 CET
Lunes, 21/10/2019

Campo de Gibraltar

San Roque avanza en la consecución de un premio EducaCiudad

Los Premios "EducaCiudad" se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces

  • Reunión.-

El Ayuntamiento quiere optar a los premios EducaCiudad, con los que la Junta de Andalucía quiere difundir las buenas prácticas educativas. Para la concejal de Educación, Belén Jiménez, en San Roque se tiene mucho trabajo ya avanzado al contarse con una amplia oferta de talleres y otras actividades que complementan a las clases en colegios e institutos. En este sentido, se ha realizado una reunión de coordinación entre técnicos de las delegaciones que participan en esta oferta.

Belén Jiménez explicó que en esa reunión participaron “los jefes de servicio de las distintas delegaciones del Ayuntamiento que desarrollan algún proyecto en educación, sean talleres o actividades de otro tipo. Las bases de los Premios EducaCiudad exigen que primero se informe al Consejo Escolar Municipal, como ya se hizo en febrero, que se celebre esta reunión de coordinación y, como tercer paso, que se lleve la solicitud a pleno”.

“Además -continuó- hay que plasmar todo el trabajo que se esté haciendo en un proyecto. Cada año a principios de curso realizamos desde la Delegación de Educación un documento donde se recopilan todas las actividades educativas que se realizan no sólo desde el Ayuntamiento sino también desde distintos colectivos y entidades, y que llamamos 'Oferta Educativa Municipal'. Así que este trabajo ya está hecho al cien por cien, sólo queda plasmarlo en el nuevo proyecto”.

“Estos premios -explicó la edil- consisten en una subvención de 10.000 euros, que se tiene que invertir en proyectos educativos, así como una placa y una bandera en la que se reconoce la inclusión en este proyecto EducaCiudad. Queremos conseguir este premio para dar visibilidad a todo el trabajo que se ha hecho en estos últimos cuatro años en este campo, y que se nos incluya entre los municipios que cuentan con ese reconocimiento”, finalizó.

Los Premios "EducaCiudad" se conceden con el propósito de estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía. Su convocatoria es anual y en régimen de concurrencia competitiva.

Sólo en el curso 2017/18, se ofrecieron a los centros educativos medio centenar de actividades ofertadas por las delegaciones municipales de Igualdad, Biblioteca, Cultura, Deportes, Educación, Medio Ambiente, Archivo, y Seguridad Ciudadana, y colectivos y entidades como Puerto Sotogrande, Cepsa, Museo del Radioaficionado CB, Trasdocar, Mayor-Net, y el Ampa del Maestro Apolinar. Entre ellas se pueden citar las clases de Seguridad Vial, que llegaron a 1.200 escolares, y las actividades de educación ambiental que se desarrollan en distintos espacios naturales, como el Pinar del Rey, la Laguna de Torreguadiaro o el Complejo Medioambiental Madrevieja.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
San Roque licita la atención sanitaria y el socorrismo en playas
chevron_right
Últimos días para realizar aportaciones al programa electoral de PSOE