Campo de Gibraltar

PSOE critica el "cinismo" de Landaluce al reclamar el plan integral

Irene García recuerda que él se opuso a votar favorablemente unos PGE que contemplaban medidas excepcionales para el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y García. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado "el cinismo" del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en torno al Brexit, "al reclamar ahora el plan integral cuando él mismo se opuso con su voto a unos PGE que contemplaban medidas excepcionales para el Campo de Gibraltar".

En una nota, García ha defendido la gestión realizada por el Ejecutivo socialista, "que se ha preocupado desde el minuto uno" del impacto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendría sobre los intereses de los españoles y así, "con previsión y planificación, todo lo contrario a la etapa de Mariano Rajoy, se ha alcanzado un acuerdo que ofrece tranquilidad y seguridad a la ciudadanía ante el proceso que se avecina".

"España ha hecho su tarea y está preparada para cualquier escenario con acuerdo o sin él", ha defendido la dirigente socialista que, frente a las críticas de Landaluce, ha argumentado que "el acuerdo ofrece todas las garantías certeza y seguridad posibles para esa retirada ordenada, preservando los derechos y garantizando que el Reino Unido cumplirá con los compromisos financieros adquiridos durante el tiempo en que ha sido miembro de la Unión Europea".

Además, García ha defendido con respecto a Gibraltar el logro de "reconocerse por parte de la Unión el papel determinante a España, incluyendo el derecho de veto sobre las futuras relaciones entre la colonia y la Unión". El Gobierno de España ha conseguido que "tengamos una posición privilegiada para construir el futuro de prosperidad compartida entre el Campo de Gibraltar en las próximas décadas", ha añadido.

En este sentido, "como prueba del compromiso y la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez", ha recordado que "el 1 de marzo se aprobó un real decreto con medidas de contingencia que cubre todos los aspectos ligados a la retirada, y también ha tomado medidas de carácter logístico con la aprobación de una oferta de empleo público para los sectores más afectados como las aduanas".

Así, ha instado al alcalde de Algeciras a "que sea igual de reivindicativo con el nuevo Gobierno andaluz, ya que el programa que anuncia la derecha es la continuación de lo que ya venía haciendo el gobierno socialista de Susana Díaz".

"No hay nada nuevo, mucho titular y cero gestión", ha señalado García, que ha exigido a la Junta "máxima transparencia, información, colaboración con el Gobierno de España y que centre su preocupación en las personas, especialmente en la ciudadanía del Campo de Gibraltar y en los andaluces que residen en el Reino Unido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN