Actualizado: 16:59 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El IES Isla Verde acoge una jornada sobre transporte y logística

La delegada de Educación de Algeciras inaugura la cita formativa

  • Inauguración de la jornada.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, ha inaugurado esta mañana la jornada “Detectando necesidades y oportunidades en el sector” del Instituto de Enseñanza Secundaria “Isla Verde” –que dirige Francisco Iglesias-, organizada por los responsables de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Comercio Internacional y en Transporte y Logística, en coordinación con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y varias empresas del ámbito portuario.

Así, se ha celebrado una mesa redonda con la participación Nicolás Martínez (APBA), Francisco Albides (Albides Transitarios S.L.), Pascual Bosque (Dependencias Aduana y IIEE de Algeciras) y Diego Romero (Operinter Andalucía). Se trata así de un programa de acercamiento de la empresa al centro educativo para estrechar relaciones y realizar formaciones en el propio instituto. Tras la jornada se ha desarrolla un desayuno de trabajo con las empresas donde los alumnos han podido dirigirse directamente a los responsables de estas.

Cabe destacar que estos ciclos son de formación dual, por lo que el alumno desarrolla sus estudios en alternancia en el instituto y la empresa desde el primer año –a diferencia del itinerario habitual en que se realizan primero 1600 horas en el instituto y luego unas prácticas de tres meses en empresas-. Esto facilita la integración en la empresa y el aprendizaje práctico, mejorando la empleabilidad de los egresados.

Así, Ruiz ha elogiado la implantación de la Formación Profesional en el IES Isla Verde, que se sitúa como un centro de referencia de este nivel educativo en nuestra comarca, y ha agradecido a las empresas su colaboración; en tanto que la formación que hoy están recibiendo los alumnos, les permitirá después invertirla en la sociedad algecireña. Asimismo, ha recordado que el puerto es el motor económico de nuestra ciudad y nuestra comarca, situándose como el más importante de España y del Mediterráneo y batiendo sus propios records.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Semana Santa de Algeciras estrenará sillería en la Plaza Alta
chevron_right
La Caravana de Educación Vial llega a Algeciras