Actualizado: 19:21 CET
Domingo, 17/11/2019

Campo de Gibraltar

La Semana Santa de Algeciras estrenará sillería en la Plaza Alta

La primera fase de la modificación de la carrera oficial se pone en marcha en esta edición, en la que el Resucitado procesionará el domingo por la mañana

  • Ubicación de las sillas.

La Semana Santa de Algeciras de 2019 será la del estreno de la primera fase de la modificación de la carrera oficial, que afecta a la Plaza Alta, donde serán colocadas 700 sillas que permanecerán fijas durante todos los días de celebración. Igualmente, la procesión del Resucitado volverá a celebrarse, casi con toda probabilidad, el Domingo de Resurrección por la mañana.

En una rueda de prensa, el alcalde, José Ignacio Landaluce, el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, han explicado las principales novedades.

Así, tanto en la fachada de la iglesia de la Palma como en dos laterales completos y parte de un tercer lateral de la plaza se ubicarán varias filas de sillas. Delante de la primera fila se colocarán unos nuevos faldones para dar mayor lustre a la semana de pasión algecireña.

El propio Consejo gestionará estas localidades, que se pondrán a la venta mañana. El precio del abono para toda la semana por silla va de 10 a 15 euros (según la fila) y se podrán adquirir en la sede del Consejo de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas.

En la esquina junto al Casino se habilitará un espacio para personas con movilidad reducida. Esta nueva disposición permitirá a los bares de la Plaza Alta colocar mesas en la calle, aunque deberán retirar el resto de estructuras fijas y móviles.

Por otra parte, Delgado explicó que “con un noventa por ciento de probabilidad” la procesión del Resucitado se celebrará el Domingo de Resurrección por la mañana, al contrario de lo que venía sucediendo en las últimas ediciones, cuando salía la madrugada del sábado al domingo.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adif da un nuevo paso en la electrificación de la Algeciras-Bobadilla
chevron_right
El IES Isla Verde acoge una jornada sobre transporte y logística