Campo de Gibraltar

Mestre confirma la disgregación del Área Sanitaria de la comarca

La delegada de la Junta en Cádiz anuncia que habrá dos centros económicos, uno en Algeciras y otro en La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de delegados territoriales en Algeciras. -

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha confirmado hoy que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se disgregará en dos centros, uno con cabecera en Algeciras y otro en La Línea.

Así lo ha indicado en la reunión semanal de delegados territoriales, que hoy se ha celebrado en Algeciras, donde han sido recibidos en la Subdelegación de la Junta en la comarca por la subdelegada, Eva Pajares.

Mestre ha afirmado que se producirá una disgregación del Área y “habrá dos centros económicos”. De esa manera, afirma, “procuramos dar una mayor cobertura sanitaria y mejor atención a los pacientes”.

La delegada ha explicado que esta tarde mantendrá sendas reuniones con representantes del Área de Gestión Sanitaria tanto en Algeciras como en La Línea para “escuchar a los profesionales y tener mayor detalle de la situación”.

En estos encuentros participará también la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, quien también mantendrá una reunión con representantes de la plataforma en defensa de la salud pública.

Sobre la comarca, Mestre ha admitido que en el Campo de Gibraltar “faltan infraestructuras judiciales y muchas otras cuestiones”.

“La retahíla de incumplimientos es imposible de ejecutar al cien por cien en el primer año de legislatura. Pero sí tenemos predisposición a solucionarlos”, ha indicado.

Entre esas necesidades, ha dicho, “las infraestructuras judiciales y la situación de los juzgados” en la comarca son “una prioridad para la Junta” y “en las últimas semanas ha sido motivo de coordinación con la Consejería” de Justicia.

“Majarambú es un asunto prioritario también, para que sea de uso y disfrute de la localidad de Castellar”, ha añadido.

La delegada ha destacado la “predisposición a solucionar problemas y colaborar con los ayuntamientos”. El caso de Bacinete, en Los Barrios, es “un ejemplo más de la agilidad que queremos darle a la administración autonómica”.

Los hechos (los actos vandálicos en la cueva y sus pinturas rupestres) “nos los comunicó el Ayuntamiento de Los Barrios la semana pasada y el lunes ya estaba dando noticias el gobierno andaluz a favor de Bacinete”.

“En La Línea hay también varios asuntos, como desbloquear el cambio de uso del antiguo hospital, algo que ya hemos conseguido, o como la especialidad de Trompeta en el conservatorio, que también lo hemos logrado ya”, ha subrayado.

Recepción en el Ayuntamiento
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Algeciras a los miembros de la Comisión de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz, encabezados por la delegada de la Junta, Ana Mestre, y la subdelegada en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Así, también han participado en el encuentro el delegado territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Miguel Rodríguez; el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Alberto Cremades; el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación será Miguel Andreu; el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; la delegada de Salud y Familia, Isabel Paredes; y la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo.

El primer edil ha agradecido “el gesto de que la primera comisión del actual Gobierno andaluz que se celebra fuera de la sede provincial en Cádiz se celebre en la Subdelegación del Campo de Gibraltar, con sede en Algeciras, justo cuando se cumple un mes del nombramiento de los delegados territoriales”.

En este sentido, ha recordado también que “la primera visita oficial que realizaron tanto la delegada como la subdelegada a un ayuntamiento de la provincia fue al de Algeciras y que la presencia en el Campo de Gibraltar es continua”.

Para Landaluce, estos gestos muestran “el compromiso del nuevo Ejecutivo andaluz con el Campo de Gibraltar, centrando las necesidades de la comarca la comisión que se celebra esta mañana en Algeciras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN