Campo de Gibraltar

Detenido en La Línea por amenaza de bomba en consulado de Fuengirola

Agentes de la Brigada Local de Información linense arrestaron al individuo, que había alertado de que iba a poner una bomba en la sede de Estados Unidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El Sindicato Unificado de Policía en la Línea de la Concepción felicita a sus compañeros de la Brigada Local de Información de esta comisaría que esta semana llevaron a cabo la detención de un individuo que amenazaba con poner una bomba en el Consulado de Estados Unidos de Fuengirola.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del jueves día 7 cuando el Consulado de Estados Unidos en Fuengirola recibió una llamada anónima amenazando sobre la intención de poner una bomba en esas instalaciones. Tras la denuncia del consulado en la Policía Nacional, la Brigada Provincial de Información de Málaga realizó las gestiones oportunas para identificar el número de teléfono en cuestión, el cual, pertenecía a una persona domiciliada en La Línea de la Concepción y dónde posteriormente en colaboración con la Brigada Local de Información en esta ciudad, se procedió de manera inmediata a localizar y detener en su domicilio a esta persona por un delito de desórdenes públicos.

La identidad del sujeto se ha ocultado por motivos de seguridad y en el domicilio los agentes no hallaron indicios ni materiales precursores para la elaboración de explosivos, no obstante, el detenido reconoció ser el autor de la llamada de amenaza de bomba. Las diligencias instruidas se encuentran ya a disposición del juzgado.

Actualmente de los cinco niveles que se compone el Plan de Prevención y Protección Anti-terrorista, el Ministerio del Interior mantiene la alerta en su nivel cuatro, que implica un riesgo de atentado "alto" y que conlleva la movilización total de los agentes de la lucha antiterrorista, que extreman las tareas de vigilancia e información sobre personas de riesgo como ha ocurrido en éste caso.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN