Solo el portavoz del PSOE irá al pleno del viernes en Algeciras

Publicado: 07/03/2019
La formación lamenta que se haya convocado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y los actos previstos por ese motivo
El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, será el único representante socialista en el Pleno extraordinario de mañana viernes. El Grupo Socialista se suma al movimiento del 8 de marzo, por lo que solo un concejal acudirá al Pleno.

Fernando Silva participará en la convocatoria sin sus compañeros con “dos objetivos claros: por un lado, secundar la huelga feminista, razón por la que no asisten los demás concejales socialistas; y por otro, representar con responsabilidad a los ciudadanos que votaron al PSOE”.

El portavoz socialista ha mostrado su “total desaprobación a la realización de este Pleno en un día tan señalado por una reivindicación tan necesaria por la igualdad de género” y por la que, según manifiesta “el PP, insensible a la celebración reivindicativa del 8 de marzo, convoca un pleno extraordinario. Estamos en una jornada muy importante, que cobra todavía más sentido cuando la mujer y sus derechos están recibiendo ataques desde la derecha más rancia e intolerante”.

Desde el partido no comprenden “cómo no se ha decidido otra fecha para llevar a cabo este Pleno, pero si el señor Landaluce y su equipo de gobierno no creen en la igualdad real, como demuestran al no secundar la huelga y al no facilitar las cosas para que las mujeres de la corporación puedan secundarla, hacen muy difícil que ese objetivo se materialice algún día”, ha indicado Juan Lozano, secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía.

El PSOE, “concienciado con la celebración, asistirá mañana a la manifestación programada, apoyando a las mujeres por la garantía de sus derechos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información