Campo de Gibraltar

La Caixa plantea en Los Barrios sus ayudas al fomento del empleo

Dan a conocer los programas para la contratación de jóvenes y de apoyo a emprendedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con La Caixa. -

La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha mantenido una reunión con el director de la Fundación La Caixa en el Campo de Gibraltar, Tomás Navarro, y responsables locales de Caixabank para conocer dos líneas sociales de financiación, una es un programa de microcréditos para emprendedores y otro el programa “La Caixa” – Empleo Joven.  “Dentro de los programas sociales de La Caixa hemos conocido el programa que ofrece apoyo financiero a nuevos empresarios unas ventajas muy buenas para que emprendedores puedan arrancar su idea”, matizó la edil.

Para el programa de microcréditos, no será necesario presentar avales, pudiendo obtener un microcrédito de hasta 25.000 euros por parte de Microbank para proyectos de emprendimiento empresarial.

También han presentado a Calvente el programa “La Caixa” – Empleo Joven con el que, con la financiación del Fondo Social Europeo y la propia fundación, se están otorgando ayudas directas a empresas y entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro que contraten jóvenes entre 16 y 29 años, que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con el objetivo de crear empleo estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.

En este caso son subvencionables los contratos de duración determinada temporales (a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses) y contratos indefinidos (a tiempo completo, con un período mínimo de permanencia de 6 meses).

En el caso de personas jóvenes trabajadores con discapacidad severa se exceptúa el requisito de jornada completa admitiéndose jornadas parciales de al menos el 50% de la jornada a tiempo completo. No son subvencionables los contratos para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas, contrato de interinidad, contrato fijo discontinuo y contrato de puesta a disposición.

Calvente ha señalado que “todas las personas interesadas pueden recibir información en las instalaciones de Empleo y Formación del Ayuntamiento situadas en el edificio Maestro Quico; además les pondremos en contacto con responsables de La Caixa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN