Campo de Gibraltar

Landaluce aprueba renovación del alumbrado exterior de la Plaza Alta

La obra contará con un presupuesto base de licitación de 53.211 euros de inversión municipal, aumentará los puntos de luz y mejorará la seguridad y eficiencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Alta. -

El proceso de restauración integral de la Plaza Alta de Algeciras avanza un nuevo paso con la aprobación, por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, del proyecto para la renovación del alumbrado exterior del céntrico enclave. Con ello, arranca la tramitación del expediente para la contratación de dichas obras, que partirán con un presupuesto base de licitación de 53.211 euros de inversión íntegramente municipal.

Landaluce explicó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que con este proyecto se pretende mejorar la iluminación actual en esa zona, centro neurálgico de la ciudad, incrementando la seguridad, proporcionando un mayor confort, y adoptando a su vez el alumbrado a lo que exigen las normas actuales del Reglamento de Eficiencia Energética.

El proyecto plantea específicamente la sustitución de los actuales puntos de luz del entorno de la Plaza Alta, que alcanza también a la calle Pablo Mayayo y a la calle Radio Algeciras, en su tramo comprendido entre la Capilla de Europa y la calle General Castaños. En total, se instalarán veinte puntos de luz, dos más de los actualmente existentes, diez de ellos sobre columnas y otros diez en brazos, renovándose el conjunto lumínico en su totalidad siguiendo la misma estética de los que se instalan en el Barrio de la Caridad, buscando coherencia y una imagen de conjunto.

Para este proyecto no será prácticamente necesario la realización de obra civil, ya que el cableado está instalado en un 99% de los puntos donde está prevista la actuación, evitándose ocasionar molestias a los ciudadanos en una de las zonas más transitadas.

La renovación del alumbrado exterior de la Plaza Alta complementa el ambicioso proyecto de restauración del centro neurálgico de la ciudad, y para el que la Delegación Territorial de Cultura dio su visto bueno el pasado mes de enero en su segunda fase. Si la primera se centró en la restauración de la Plaza Alta, esta segunda -fruto de un convenio con Diputación- intervendrá en las balaustradas que forman el perímetro de la Plaza Alta, así como en los bancos interiores, que presentan mal estado de conservación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN