HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:11 CET
Jueves, 17/10/2019

Campo de Gibraltar

160 desempleados harán dos años de prácticas no laborales

Gracias a la contratación de dos técnicos

  • Visita de los técnicos.-

Los dos técnicos contratados para las “Experiencias Profesionales para el Empleo (EPE'S)” han comenzado hoy, martes, su labor en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel). Se trata de un programa subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) destinado a proporcionar a lo largo de dos años prácticas no laborales a 160 personas desempleadas.

La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha explicado que se trata de un programa que en su día fue solicitado por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, y agradeció al SAE la concesión de la subvención necesaria para las contrataciones de los dos técnicos. Señaló que este servicio es complementario al Programa Orienta, que deriva para realizar el EPE'S a personas desempleadas que tengan estudios universitarios o FP, quienes se beneficiarán de esta formación y además cobrarán 420 euros al mes de remuneración.

Amdel ha sido beneficiaria de la subvención del Programa “Experiencias Profesionales para el Empleo” de la Junta de Andalucía, también conocido como EPE’S, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo por un importe total de 381.681,99 euros.

Su objetivo es promover la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, ofreciéndoles prácticas no laborales en empresas de la zona que les acerquen al mercado de trabajo, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspiran.

Se han solicitado un total de 160 prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de dos años. Las personas participantes deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del Programa Andalucía Orienta. Va dirigido a los siguientes colectivos generales: jóvenes menores de 30 años, mujeres y personas demandantes de empleo mayores de 45 años

Además, los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: disponer de una titulación universitaria, Formación Profesional Reglada, o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación; y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica


A través de la participación en estas prácticas se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo y adecuar los conocimientos prelaborales al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenida en Málaga una rumana denunciada por robo en Algeciras
chevron_right
800 alumnos se dan cita en el Salón del Estudiante de San Roque