Romero cree que solo su equipo sabe manejar la situación económica

Publicado: 05/03/2019
El alcalde de Los Barrios critica a la oposición en el balance de su mandato y afirma haber cumplido el 89% de sus compromisos electorales
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía de Los Barrios 100x100, Miguel Fermín Alconchel, han hecho hoy balance de la gestión de su equipo de gobierno de los últimos cuatro años.

A pesar del repaso a sus principales actuaciones, el primer edil ha puesto el acento en el futuro, tanto en el plan estratégico para 2031, que considera “la herencia más importante” para la Villa, como el fondo de ordenación para afrontar la deuda municipal.

Romero alerta de que “cualquier actuación irregular puede suponer una hecatombe para este Ayuntamiento en dos meses”, ha indicado, dada la “delicada situación económica” y lamenta que “la oposición no esté a la altura de las circunstancias”.

A pesar de que admite que Alconchel le ha ofrecido un lugar en la lista electoral, el todavía alcalde asegura que no decidirá su futuro político hasta dentro de al menos una semana.

Así, Romero ha destacado que “hemos cumplido el 89% de los compromisos electorales”, mientras que el resto, sostiene, no se ha podido cumplir por la situación de otras administraciones, como la Junta de Andalucía o el Gobierno central debido a los cambios de color político y otros hechos.

Alconchel ha destacado las inversiones en obras, que han sido detalladas en una revista que han distribuido en el municipio, y que “hace ocho años, cuando vimos la situación económica, eran impensables”, ha dicho.

Ha señalado que “de las cuatro obras faraónicas que heredamos sin terminar, dos de ellas ya están terminadas, que son el Acceso Este y la piscina cubierta, mientras que la cubierta de la plaza de toros ya está avanzando y para la piscina de verano ya tenemos un proyecto”.

Del mismo modo ha destacado la adquisición de inmuebles en el casco urbano, el asfaltado de “25 kilómetros de calles en estos años” y otros proyectos pendientes para los cuales “las elecciones van a resultar un inconveniente”.

© Copyright 2024 Andalucía Información