Actualizado: 10:29 CET
Sábado, 14/12/2019

Campo de Gibraltar

La Junta destinará 60.000 euros al Virgen de la Esperanza

La AMPA del Centro de Educación Especial de Algeciras realiza una marcha de protesta para pedir que se acorten los plazos previstos para las obras

  • Marcha de protesta.

La Consejería de Educación y Deporte ejecutará en los próximos meses obras en el CEE Virgen de la Esperanza de Algeciras con el objetivo de subsanar sus deficiencias más importantes: la falta de agua caliente con un nuevo depósito de gasoil y el arreglo de grietas y fisuras. Para ello, están en marcha dos procesos de contratación dentro del plan de urgencias técnicas del año 2018.

Construido en 2008, el CEE Virgen de la Esperanza presenta diversas deficiencias en sus infraestructuras que han sido constatadas por los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de calefacción y agua caliente en desuso y el arreglo del desprendimiento del emparchado del porche, fisuras en tabiquería y en el pavimento, así como grietas en cerramientos exteriores en zona de rampa y piscina.

En el caso del depósito de gasoil, la falta de mantenimiento ha provocado un problema de fugas que ha hecho que falle la instalación de calefacción y agua caliente. Por ello, se va a proceder a la instalación de un nuevo depósito conectado a la red existente, su puesta en marcha y la verificación de toda la instalación, su legalización y el primer llenado.

Esta actuación se encuentra actualmente en fase de contratación y tiene un presupuesto de 9.996,34 euros. Ya se dispone de adjudicatario provisional, por lo que se prevé que el proyecto pueda estar redactado y supervisado a finales de marzo. La licitación de las obras, que se realizaría por procedimiento supersimplificado, permite prever una fecha de adjudicación que irá de finales de mayo a principios de junio.

En el caso de la reparación de grietas y fisuras, la intervención prevista para solucionar estos problemas es de 50.000 euros, susceptible de modificación si el proyecto lo requiriera. Actualmente esta actuación se encuentra en fase de contratación del proyecto. La adjudicación tendrá lugar a finales de mayo, por lo que se podría iniciar la licitación de las obras a mediados de julio y éstas podrían comenzar a finales de agosto.

Marcha de protesta
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, de Algeciras, han protagonizado hoy una marcha de protesta desde la plaza de la Constitución hasta la Subdelegación de la Junta de Andalucía en la comarca para protestar por la situación del colegio y reclamar el arreglo inmediato.


Así, la presidenta de la AMPA y a la sazón concejal del PSOE, María Díaz, ha señalado que “no podemos esperar a que inicien los trabajos en junio y en agosto, porque hay casquetes que están cayendo del techo ya”.

“Necesitamos que la Junta, sí o sí, tramite esta obra por la vía de urgencia, porque cada vez son más los desperfectos en el centro que afectan al día a día de los niños”, añade.

“En cualquier colegio es importante que haya profesores de Matemáticas, por ejemplo, pues en el nuestro faltan fisioterapeutas, que es tan importante para nuestros alumnos como lo son los profesores en cualquier otro colegio”, indica.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, que ha respaldado la marcha, al igual que representantes de CCOO, ha recordado que este jueves trasladará este asunto al consejero de Educación.

“Esperamos que la Junta recapacite y actúe por la vía de urgencia porque este centro realmente lo necesita para poder prestar una buena atención. Es ya demasiado tiempo el que llevan sin poder dar todos sus servicios, como la piscina terapéutica, que sigue cerrada”, explicó.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nieto lamenta el rechazo a la comunidad de salud mental
chevron_right
El PSOE de Algeciras lamenta el "cajonazo" del PP al Acceso Sur