Campo de Gibraltar

PSOE destaca las 1.400 becas a escolares de San Roque

Para alumnos de Infantil, Primaria y estudios post obligatarios no universitarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico sobre las becas.- -

El alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reiterado hoy la apuesta del PSOE de San Roque por seguir potenciando las becas municipales para alumnos de familias con menores recursos económicos y ha destacado que desde su llegada a la Alcaldía, en el año 2011, el
Ayuntamiento ha repartido un total de 1.400 becas escolares con un importe superior a los 122.000 euros.

“Desde el PSOE de San Roque entendemos que la educación es la mejorvherramienta para conseguir la igualdad social, de ahí que hayamos creado en el Ayuntamiento un sistema municipal de becas que ofrece a todos los escolares las mismas oportunidades, con independencia de los recursos económicos de sus familias”, ha subrayado Ruiz Boix.

Desde el año 2011 está vigente una línea de ayudas para el alumno de Infantil con un importe máximo de 80 euros para la compra de material escolar y libros de texto. Casi 1.300 becas se han concedido en estos últimos años en este apartado, ayudas que se suman a las dos nuevas líneas de becas implantadas en este curso 2018/2019.

La primera de ellas está destinada a los escolares de Primaria y tiene una asignación máxima de 50 euros para la adquisición de material escolar. En cuanto a las ayudas para estudios post obligatorios no universitarios (CFGM, CFGS y Bachillerato), la cuantía máxima es de 100 euros y además de la adquisición de material escolar o didáctico, las becas se pueden emplear en la compra de libros de texto. En este curso, el Ayuntamiento de San Roque ha concedido casi 300 becas, repartidas tanto entre alumnos de Infantil como en las dos nuevas líneas de ayudas destinadas a Primaria y estudios post-obligatorios no universitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN