HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:39 CET
Martes, 11/08/2020

Campo de Gibraltar

El RFA Wave Knight llega a Gibraltar

Los buques de aprovisionamiento están diseñados para operar prestando apoyo a las fuerzas anfibias

  • Llegada.

El buque Wave Knight1 de la Real Flota Auxiliar2 (Royal Fleet Auxiliary, RFA) llegó a la Base Naval de su Majestad en Gibraltar (HMNB Gibraltar) el viernes 1 de marzo para recibir soporte logístico de rutina.

El RFA Wave Knight, un buque de aprovisionamiento rápido de clase Wave Knight, fue botado en 2000 y entró en servicio en 2003. Se trata de la segunda embarcación en llevar este nombre al servicio de la RFA.

Los buques de aprovisionamiento rápido3 disponen de una tripulación de 72 miembros de la Real Flota Auxiliar y también tienen cabida para 26 miembros de la Royal Navy británica para llevar a cabo operaciones con helicópteros y sistemas de armamento. Los buques de aprovisionamiento están diseñados para operar prestando apoyo a las fuerzas anfibias, así como en el marco de operaciones antisuperficie y antisubmarinas y de protección de áreas y rutas marítimas de vital importancia.

Tienen la capacidad de suministrar combustible a través de un sistema de reabastecimiento en el mar (Replenishment at Sea, RAS), ya sea a babor, estribor o popa de otras embarcaciones.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El decreto de medidas acuerda proteger derechos de transfronterizos
chevron_right
El 23 de marzo, vía Crucis de la hermandades y agrupaciones rocieras