HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:21 CET
Jueves, 21/03/2019

Campo de Gibraltar

La operación Trapera suma ya 80 detenciones contra el narcotráfico

La 'banda del Real Madrid', sucesora de 'Los Castaña', ha quedado descabezada

  • Operación en La Línea.

La Guardia Civil considera que, después de 80 detenciones, la "banda del Real Madrid", heredera del clan de "los Castaña", una de las más importantes redes de narcotráfico del Campo de Gibraltar, ha quedado descabezada en la "operación Trapera", según fuentes de la investigación

Siete nuevas detenciones se han practicado hoy dentro de esta operación, entre ellas la del responsable de seguridad de la red, al que se le han incautado los radares con los que vigilaba los movimientos de las embarcaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Entre los últimos detenidos también figura un ciudadano belga, representante de una organización internacional que adquiría el hachís a las redes del Campo de Gibraltar.

Es el tercer representante de una organización internacional capturado en la "operación Trapera", ya que también han sido detenidos un francés y otro español que ocupaba estas funciones.

Con las 80 detenciones practicadas hasta ahora la Guardia Civil cree que han caído todos los miembros de los escalones superiores de la red, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gibraltar contradice a España por el proyecto urbanístico
chevron_right
Romero espera que archiven la denuncia por acoso laboral a un policía

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.