Actualizado: 10:13 CET
Lunes, 28/09/2020

Campo de Gibraltar

Extinguido un incendio en una vivienda de La Línea

La inquilina y su hijo logran salir, por lo que no ha habido daños personales en el suceso acaecido en el número 48 de la calle Virgen del Rosario

Actuación de Bomberos.

1

Actuación de Bomberos.

2

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de La Línea de la Concepción han intervenido esta mañana en un incendio de vivienda en una cuarta planta del bloque 48 de la calle Virgen del Rosario de esta localidad en el que no ha habido que lamentar daños personales.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, tanto la inquilina de la vivienda como su hijo, que estaban en el interior de la misma cuando se inició el incendio, habían salida por sus medios y, como el resto de los vecinos, estaban en el exterior sin haber sufrido daños, si bien los ocupantes presentaban una crisis de ansiedad.

Ya con la vivienda vacía un vecino intentó entrar para apagar el fuego sin éxito, ya que se le cerró la puerta. Cuando la consiguió abrir el nivel de la temperatura le impidió acceder al interior.

Los bomberos accedieron al interior inundado de humo y, mientras parte del equipo intentaba evitar que el humo se propaguasee a las zonas comunes, el resto localizaron el fuego en un dormitorio, al fondo de la vivienda. Estaba en llamas cuando llegaron y procedieron a controlar el fuego y a su extinción, para lo que ha sido necesario utilizar unos cien litros de agua.

Posteriormente continuaron con la ventilación forzada con ayuda de un turboventilador e inspeccionaron las zonas afectadas y sanearon revestimientos. El fuego ha afectado al mobiliario de la habitación y el resto de la casa por humo y temperatura. Se desconoce el origen del fuego.

Ha intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en La Línea de la Concepción con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-39) una ligera (P-21), un vehículo escala (E-16) y uno de mando y apoyo logístico. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 45 y 25mm, 100 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

La intervención se iniciaba a la 8.23 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerraba a las 10.40 con la llegada a base de los vehículos.

En el lugar se han personado también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP de La Línea reclama el comisionado especial y el Área Sanitaria
chevron_right
Tres detenidos en La Línea por las viviendas ilegales del Zabal