HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:31 CET
Miercoles, 27/03/2019

Campo de Gibraltar

Gobierno ultima decreto para contrarrestar efectos del Brexit duro

Celaá ha subrayado que, en cualquier caso, "con o sin acuerdo, el tema de Gibraltar está perfectamente arreglado

  • Peñón de Gibraltar.

El presidente del Gobierno está "trabajando denodadamente" para facilitar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y "ultimando" el real decreto ley de medidas de contingencia en el caso de que la salida sea sin acuerdo.

"Lo veremos en seguida", ha asegurado este viernes en la rueda de prensa tras la reunión de Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

El real decreto, que el Gobierno anunció el pasado mes de enero y que se aprobará solo si hay brexit sin acuerdo, abordará asuntos como los derechos de ciudadanía, la residencia de los británicos en España, la seguridad social, la asistencia sanitaria y el reconocimiento de títulos académicos y profesionales.

La ministra ha detallado que, como parte de sus esfuerzos, el presidente Pedro Sánchez ha hablado con la primera ministra británica, Theresa May, para intercambiar información y analizar "distintos escenarios".

A la espera de que el Parlamento británico decida si apoya o no el tratado de salida acordado por May y la Unión Europea, el Ejecutivo de Sánchez está "en compás de espera".

Celaá ha subrayado que, en cualquier caso, "con o sin acuerdo, el tema de Gibraltar está perfectamente arreglado" y "completamente garantizado"

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
“Mujeres Invisibles", a beneficio de “Por una sonrisa”
chevron_right
El PSOE inicia reuniones con colectivos de La Línea

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.