HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:31 CET
Miercoles, 27/03/2019

Campo de Gibraltar

1,6 millones de euros para el recinto ferial de la Estación

La empresa adjudicataria ha sido Construcciones Rojas Carrillo SL

  • Llano del recinto ferial.-

El Ayuntamiento de San Roque ha adjudicado las obras de construcción del Recinto Ferial en la Estación de San Roque. La inversión supera los 1,6 millones de euros y se prevé estén finalizadas en unos 8 meses.

Se trata de un proyecto para adecuar a Recinto Ferial y zona de ocio y esparcimiento un terreno de unas dos hectáreas en la Estación, donde habitualmente se celebra la Feria de esta barriada, a mediados de agosto.

Se ha adjudicado a la única oferta presentada al procedimiento, por la empresa “Construcciones Rojas Carrillo, S.L.”, por un importe total de 1.664.320,68 euros, y con un plazo de ejecución del contrato de ocho meses

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, no ocultó su “satisfacción porque esta importante demandas ciudadanas de los vecinos de la Estación va a ver la luz. Desde hace años queríamos llevar a cabo su homologación a espacios para este uso como los existentes en Villa Victoria o Guadiaro”.

Además, el alcalde señaló que “queríamos que se convirtiera en esa zona de ocio, deporte y encuentro ciudadano necesaria para los vecinos de todas las edades de la barriada”.

El teniente de alcalde de Urbanismo y delegado de la Estación, Juan Manuel Ordóñez, apuntó que “se trata de dotar de una serie de infraestructuras básicas para el buen desarrollo de la feria, que tiene lugar en la segunda mitad de agosto”.

“Ambicionamos -señaló- un gran proyecto de urbanización, al que hay que sumar las instalaciones necesarias para convertirlo en un recinto de carácter polivalente y con uso durante todo el año”.

Advirtió Ordóñez que el recinto ferial “no estará concluido en su conjunto para la Feria de este año, pero ya se habrá adecuado buena parte del mismo y podrá ser utilizado”.

Se trata de los terrenos junto a la vía del tren que no están afectados por el convenio con Adif, y que incluyen tanto el popular “Campo Amarillo” como la parcela de Emroque anexa, lo que supone alrededor de dos hectáreas.

En primer lugar, se pretende su adecuación como recinto ferial, con ordenación de parcelas, realización de accesos e infraestructuras como redes de saneamiento, tomas eléctricas y conexiones. A continuación se contempla la iluminación y la creación de instalaciones para convertir este espacio en una zona de ocio saludable, bajo la denominación de “zona de actividad deportiva”.

Así, se instalaría una pista polideportiva y otros elementos, como parque infantil, parque de mayores, parkgym o parkour, que incluye un rocódromo, etc.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abordan el dispositivo de seguridad para el carnaval de San Roque
chevron_right
Franco asiste al homenaje de Antonio Machado

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.