Campo de Gibraltar

El Florida acoge el concierto del 75º aniversario del Cristo Yacente

Actividad de la Hermandad del Santo Entierro de Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concierto. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta tarde al Teatro Municipal Florida donde la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, ha comenzado los actos que tiene previsto llevar a cabo con motivo del 75 aniversario de la hechura del Cristo Yacente, titular de esta hermandad con un concierto de la Banda y Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. 

En el acto estuvieron también presentes el vicario territorial episcospal en el Campo de Gibraltar y director espiritual de esta cofradía, Rvdo. Padre D. Juan José Marina, y el coronel jefe del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 (RACTA 4), Jesús Ángel Campuzano –a quien al finalizar el concierto le entregaron la Insignia de la cofradía-; así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado, y Cándido Romaguera, hermano mayor de la Hermandad organizadora.

Asimismo, acudieron la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, el presidente de la Sección de la Audiencia de Algeciras, Manuel Gutiérrez Luna, el comandante naval, Jorge Lozano, el teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Fernando López Rey, los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Diego González y Susana Pérez y los delegados municipales Victoria Zarzuela y Diego de Salas. 

Los actos continuarán la próxima semana con la inauguración el lunes 25 de febrero de la exposición “Sanctus Sepulcrum” en la sala de exposiciones de Cajasur, una muestra fotográfica y de enseres histórica de la cofradía, que contará también con un video con la historia de la Hermandad del Santo Entierro, así como de la Procesión Magna de 2002.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN