Campo de Gibraltar

Jornadas en San Roque de educación ambiental y cambio climático

Promovidas por la Diputación Provincial de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las jornadas.- -

San Roque ha acogido hoy, jueves, el programa “la educación ambiental en comunidades costeras para hacer frente a los desafíos del cambio climático”, dentro de las jornadas de Gestión Costera que Diputación de Cádiz está llevando a los municipios litorales de la provincia. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, ha asistido a la cita que se programa con las instituciones y colectivos medioambientales, y que se ha desarrollado en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas.

Estas jornadas están impulsadas por la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la Agencia de la Energía de Diputación y se realizan en los municipios costeros de la provincia de Cádiz para que éstos mejoren la gestión que se hace del frente litoral.

En cuanto a las jornadas, Juan Serván señaló que “somos conocedores de que estamos ante un cambio climático en evolución, que se produce cada vez con mayor celeridad. Por lo tanto -matizó-, estas jornadas, hoy en San Roque, trabajan no sólo la concienciación en este ámbito, sino que muestran la labor que se realizan en los ayuntamientos de la provincia por el cambio climático y donde Diputación marca las pautas para poder trabajar.

“Desde el Ayuntamiento de San Roque y referente a nuestro litoral -comentó Serván-, exponemos los problemas concretos que tenemos en nuestro municipio en esta materia. Entre todos los municipios tendremos que empezar a poner ya de nuestra parte y con nuestros medios para ir mejorando en todo lo que concierne al medio ambiente y a las repercusiones del cambio climático”.

Desde el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Irene Ares explicó que dentro de esta parcela cuentan con el organismo de la Agencia Provincial de la Energía y es quien impulsa el programa para la gestión costera de la provincia de Cádiz.

La técnico comentó que se trata de un programa financiado con apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y lo que se persigue es asistir a los municipios para que mejoren la gestión que se hace de su frente litoral.

Explicó que “estas jornadas tienen una serie de acciones y la de hoy en San Roque consta de un trabajo participativo con agentes sociales del territorio”. Aclaró que dentro de ese programa, aunque está enfocado principalmente a municipios, no quieren dejar de lado el trabajo con empresas y colectivos del campo medioambiental pertenecientes a los municipios litorales de la provincia de Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN