HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:31 CET
Martes, 26/03/2019

Campo de Gibraltar

El libro 'Franco en Gibraltar' se presenta este viernes en San Roque

Escrito por el historiador linense José Beneroso

  • Portada del libro.-

El historiador José Beneroso presentará mañana, viernes, a las 20.00 horas y en el Palacio de los Gobernadores, su último libro, “Franco en Gibraltar, 1935”. Se trata de una actividad organizada por las delegaciones municipales de Cultura y Turismo, dirigidas ambas por la teniente de alcalde Dolores Marchena.

El historiador linense estará acompañado en este acto por el cronista oficial de la Ciudad, Antonio Pérez Girón. Beneroso comenzó su investigación en 2010 junto a la periodista Belén López Collado, a raíz de una reseña en el periódico “Gibraltar Chronicle” de 1935 donde se aludía a una visita de Franco a Gibraltar.

Este libro desarrolla estas investigaciones, y concluye que la estancia de Franco en Gibraltar fue clave en la posición de Gran Bretaña durante la Guerra Civil, y más concretamente del apoyo que dieron los gobernantes y empresarios gibraltareños al bando franquista, un hecho que José Beneroso considera “una gran conspiración”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Concluye el curso de monitor de ocio de Barrio Vivo en Algeciras
chevron_right
Jornadas en San Roque de educación ambiental y cambio climático

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.