Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Castellar y Endesa abordan mejoras del suministro

La compañía eléctrica analiza cómo implementar cambios para dar un servicio de más calidad en el municipio chisparrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Endesa en Sevilla. -

Representantes de Endesa se han reunido en Sevilla con el alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova, y la primera teniente de alcalde de la localidad, Pilar Lobato, para abordar la mejora de la calidad del suministro en esta localidad del Campo de Gibraltar.

Según ha informado la empresa energética en una nota, Endesa se ha comprometido en esta reunión a llevar a cabo a corto plazo la instalación de un nuevo interruptor en la subestación Mercancías de este término municipal, con el que se podrán separar los suministros rurales de los urbanos y, de esta manera, aminorar las incidencias que se registran en este núcleo poblacional.

Por su parte, los representantes municipales han expuesto su intención de promover una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento, Endesa y la Junta de Andalucía con el fin de lograr la cesión de la línea Confederación, que la compañía está dispuesta a asumir y mantener y que reforzaría el servicio que reciben los más de 3.000 vecinos de esta localidad.

Endesa ha transmitido al Ayuntamiento que comprende el malestar de los ciudadanos por los microcortes que han sufrido en los últimos días. Para paliar esta situación, la compañía eléctrica ha llevado a cabo ya el soterramiento de un tramo de 1,2 kilómetros de la línea Palos, que parte de la subestación Mercancías y abastece a la localidad.

Asimismo, se ha avanzado en la digitalización de las redes de media tensión de la zona, con la incorporación de dos telemandos. Estos aparatos permiten el control remoto de las instalaciones, lo que posibilita la actuación inmediata ante cualquier incidencia, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta, y repercutiendo positivamente en la calidad de suministro.

Estas actuaciones se suman a las que la empresa ha llevado a cabo y va a seguir acometiendo para el mantenimiento y mejora de las líneas en la zona, incluyendo revisiones periódicas y puntuales, la tala y poda selectiva de vegetación cercana al tendido eléctrico aéreo y los sistemas de protección de la avifauna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN